Siete escobarenses ganaron medallas en el Torneo Argentino de Canotaje

Representantes del Club de Remo y Náutica y de Kayakistas sin Fronteras tuvieron destacadas actuaciones en la pista nacional de Tigre.

blank
blank

Equipo. El plantel de Kayakistas Sin Fronteras logró cuatro terceros puestos en Tigre.

Representantes del Club de Remo y Náutica y de Kayakistas Sin Fronteras tuvieron destacadas actuaciones en la pista nacional de Tigre. Candela Acosta, de 17 años, sobresalió con tres podios.

Fue muy bueno el desempeño de los representantes del Club de Remo y Náutica “Belén de Escobar” (CRNBE) y de la Asociación de Kayakistas sin Fronteras (AKSF) en el Campeonato Argentino de Canotaje que tuvo lugar en la pista nacional de remo de Tigre del jueves 20 al domingo 23.

Candela Acosta (17) tuvo actuaciones muy destacadas: logró el campeonato de la categoría junior en 1.000 metros y fue subcampeona en las distancias de 500 y 200 metros. Tres medallas históricas para la institución con sede en el Paraná de las Palmas.

Acosta es entrenada por Fabián Orero y tras estos resultados consiguió la clasificación al Torneo Sudamericano que se hará en noviembre, en Tigre, representando a la Selección Argentina de canotaje en un evento internacional. “Puedo decir que cumplí más del objetivo. Muy contenta por los resultados, ahora a prepararse y disfrutar lo que se viene. Gracias a los que siempre estuvieron, me ayudaron a lograr esto”, expresó la palista en las redes sociales, feliz por su desempeño.

Notable. Candela Acosta logró el campeonato junior en 1.000 metros y fue subcampeona en 500 y 200 metros.

Además, los palistas Javier Echenique y Javier Pérez lograron el tercer puesto en la categoría máster K2, sobre una distancia de 1.000 metros, en otra muy buena actuación de los representantes locales. Del CRNBE también compitieron Lucas Cobello (junior), Germán Rébora (senior) y Luis Alderetes (senior).

Por el lado de la AKSF, Mauricio Acuña salió tercero en 200 metros, logrando medalla de bronce en la categoría Sub 23. La dupla de Diego Pereyra y Gabriel Distanza salió tercera en los 1.000 metros categoría máster A y en paracanotaje -para deportistas con capacidades diferentes- Máximo Tavelli también fue bronce al quedar tercero en los 200 metros.

Además de los cuatro que ganaron medallas, hubo otros escobarenses de la AKSF que compitieron en Tigre: Federico Marano (Sub 23), Nicolás Ramírez (senior), Sebastián Ramírez (senior), Samuel Villegas (senior), Santiago Neyez (senior), Facundo Kocks (senior) y Marcelo Rizzo (máster).

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo