Separan a tres policías por la fuga de presos en Savio

Dos de los tres ladrones que se evadieron de la comisaría estaban detenidos por robar y abusar sexualmente de dos mujeres en el country Fincas del Lago. Limaron barrotes y escaparon por un pasillo.

blank

El Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus cargos a tres policías que este jueves 4 a la noche estaban de guardia en comisaría de Maquinista Savio, de donde se fugaron dos presos acusados de asaltar el country Fincas del Lago, de Escobar, y de abusar sexualmente de al menos una mujer y una adolescente en mayo pasado. Los delincuentes se escaparon de la comisaría, junto a un tercero, imputado en otro delito.
Un jefe policial informó que la fuga se produjo anoche, cuando los presos limaron los barrotes de los calabozos y aprovecharon la distracción del personal de servicio para escapar por un pasillo hacia los fondos de la comisaría.
Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la seccional se estaban realizando refacciones y que eso pudo haber sido aprovechado por los detenidos para robar alguna herramienta que les permitió limar los barrotes.
Las mismas fuentes confirmaron que dos de los ahora prófugos, uno de apellido Correa y otro Pereyra, estaban detenidos por el asalto al country Fincas del Lago y permanecían alojados en la comisaría porque aún no se había definido su situación procesal.
Además, el Ministerio de Seguridad puso a trabajar en el caso a Asuntos Internos de la policía, que ya desafectó de sus cargos a un sargento y dos oficiales, que estaban de turno en la comisaría cuando se produjo la fuga.
Un vocero judicial dijo a Télam que estos dos imputados “son personas peligrosas, muy violentas, oriundas de la provincia de Misiones”. Por ese motivo, los investigadores de la fuga no descartan que hayan viajado o estén intentando hacerlo hacia el interior del país, motivo por el cual dieron intervención en la búsqueda a Gendarmería Nacional.
Los dos imputados por el robo y los abusos en el country fueron detenidos el 16 de mayo pasado en una serie de allanamientos realizados en el partido de Escobar tras una investigación de la fiscal Irene Molinari.
En esos procedimientos fueron detenidos en total cinco hombres como integrantes de la misma banda, se secuestraron dos escopetas, una carabina, dos revólveres
y, además, se recuperó gran cantidad de dinero, joyas y otros elementos sustraídos durante los asaltos al club de campo Fincas del Lago.
Aquel hecho ocurrió el 11 de mayo a la madrugada, cuando los delincuentes asaltaron dos casas del country. En la primera vivienda, uno de los ladrones manoseó a una mujer delante de sus hijos de 6 y 9 años, mientras que su esposo fue golpeado y maniatado y robaron unos 2.000 dólares.  Fuentes judiciales reconocieron ahora que en la otra casa asaltada esa madrugada, los delincuentes sometieron sexualmente a una adolescente de 15 años.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo