Seis atletas escobarenses se animaron al Cruce de Los Andes

La carrera se dividió en tres etapas y 560 parejas llegaron al final. Partió en suelo argentino y finalizó en Chile.

Torres y López Echenique posan antes de la competencia, con el número 712

En la carrera del año pasado hubo tres presencias femeninas del partido de Escobar y en este 2012 fueron seis los atletas que formaron parte de la aventura de cruzar la cordillera en tres etapas. Se trata de la onceava edición de una de las pruebas más complicadas de Sudamérica, que larga en Argentina y tiene su punto final en Chile.

La competencia es por duplas. Las escobarenses Mercedes López Echenique y Alejandra Torres formaron el equipo “Remixadas” y terminaron en la posición 123º de la clasificación general y 14º entre las damas “A”, con un registro de 16 horas, 17 minutos y 50 segundos.

Paula Ferraro y Rosana Bello se unieron e integraron “Las Valientes”, quedando 405º de la general y 53º entre las mujeres, también nivel “A”. Ellas emplearon 20 horas, 49 minutos y 58 segundos para todo el recorrido.

También corrieron los maschwitzenses Micaela Giordano y Alejandro Barallobres (“Cuidar”), quienes arribaron en el puesto 480º y 132º en la categoría mixtos, con un total de 22 horas y 45 minutos.

A diferencia de 2011, no corrió Gabriela Vona. Las que sí repitieron la experiencia fueron López Echenique y Ferraro. Los participantes Torres, Bello, Giordano y Barallobres se unieron a la competencia por primera vez.

En total, 560 parejas (1.120 competidores) terminaron la carrera, que fue ganada por la dupla Reyes-Ortega (argentinos) por tercera vez consecutiva, con el equipo “Salomon Optitech”. Los atletas que participaron llegaron de diversos países americanos como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos, pero también hubo europeos de Alemania, Italia y Francia.

Por Javier Rubinstein

Una espectacular postal del cruce de los Andes. 560 parejas de diversas partes del mundo completaron el recorrido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo