Secuestran más de medio kilo de cocaína y marihuana en el barrio Las Lomas

Fue el resultado del allanamiento a dos viviendas, donde también se incautaron $72.350 y una pistola 9 milímetros. Hubo tres detenidos.

Decomiso. Celulares, dinero en efectivo y droga fraccionada para ser comercializada.

Fue el resultado del allanamiento a dos viviendas, donde también se incautaron $72.350 y una pistola 9 milímetros. Hubo tres detenidos. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800-555-3473.

La Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en conjunto con personal de la comisaría 1º y la Policía Local, realizaron este jueves dos allanamientos en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar, donde se incautó más de medio kilo de cocaína y marihuana.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800-555-3473 -la línea telefónica creada por la Secretaría de Seguridad del Municipio para delitos vinculados a drogas- y tras más de dos meses de tareas de inteligencia, se libraron las órdenes judiciales para allanar dos viviendas ubicadas en un terreno de la calle Mermoz 1643.

En la primera de las casas, en la parte delantera del lote, la Policía encontró 75 envoltorios de cocaína y cinco celulares vinculados a la causa, además de detener a un hombre mayor de edad. En la del fondo, en tanto, los efectivos secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con 15 municiones intactas en dos cargadores, e importante documentación.

Los procedimientos continuaron en una construcción distante a una cuadra, sobre Mermoz 1561. En la planta baja se incautaron 54 envoltorios de cocaína, cuatro celulares y $72.350 en efectivo. Además, un joven de 21 años resultó detenido. Asimismo, en la planta alta se secuestraron 76 envoltorios de cocaína, una bolsa con 110 gramos de cocaína sin fraccionar y un trozo compacto de 245 gramos de marihuana.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que la investigación determinó que la droga se vendía en el lugar y también por la modalidad conocida como “delivery”. Para esto se usaría un automóvil marca Seat, patente JFL 294, que fue interceptado en la calle Felipe Boero y 9 de Julio, a unas cuadras, sobre la calle Felipe Boero. Su conductor también fue aprehendido.

En total, se incautaron 420 gramos de cocaína, 245 gramos de marihuana, 72.350 en efectivo, una pistola 9 milímetros con 15 municiones intactas y tres personas fueron detenidas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo