Se renovaron dos mil luminarias públicas en el distrito

Las nuevas lámparas son de sodio de alta presión. Las localidades más favorecidas fueron Garín y Belén de Escobar.

blank
luminarias

Recambio de luminarias en la calle Mérmoz.

Con la instalación de 420 luminarias que se estuvo llevando a cabo durante la segunda quincena de junio concluyó una nueva etapa del cronograma de trabajos del Plan de Adecuación y Reconversión del Parque Lumínico, que desde su comienzo ya lleva colocadas dos mil unidades.
Este recambio se lleva a cabo en todo el partido de Escobar reemplazando las luminarias obsoletas y deficientes por nuevas con lámparas de 100W de sodio de alta presión (SAP).
En Garín el recambio incluyó 148 luminarias, de las cuales 52 se instalaron en las calles De la Paz, desde Eva Perón hasta Colectora Oeste; Juan XXIII, desde Eva Perón hasta Colectora Oeste; Hipólito Irigoyen, desde La Rioja hasta De las Artes.
Además, se procedió al reemplazo de 60 lámparas en dicha localidad sobre las calles Francisco Quinteros, desde Centenario hasta Cabildo; Centenario, General Lavalle, San Martín, Luis Resio y Alfonsina Storni, desde Fructuoso Díaz hasta Enrique Cigliutti.
El recambio también comprende 36 luminarias en la calle Olivetti, desde Eva Perón hasta Colectora Oeste; Padre Perna, desde Mitre hasta Pueyrredón.
En Belén de Escobar, en tanto, se instalaron 176 artefactos en distintos sectores: 57 en los barrios Lucía Paraví y Don Matías, 35 en el barrio Villa Laita y 56 en el barrio Lambertuchi. Además, se cambiarán 28 lámparas sobre las calles Islas Malvinas, desde Mateo Gelves hasta Las Heras; Cervantes, desde Patricias Mendocinas hasta Felipe Boero, y Felipe Boero, desde avenida San Martín hasta Las Heras.
En Maquinista Savio se reemplazaron 50 lámparas en el barrio Ovejero, sobre la calle Corrientes, desde la ruta 26 hasta la  calle Tucumán.
Las autoridades municipales informaron también que aún resta definir el destino de 46 lámparas que están listas para su instalación, para lo cual se está evaluando qué zonas necesitan prioritariamente ese refuerzo lumínico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo