Se licita el servicio alimentario escolar

El cuerpo de consejeros abrió los sobres de las catorce empresas oferentes. En diez días deberá expedirse sobre la adjudicación de los 37 productos que se compulsan.

El Consejo Escolar de Escobar realizó este miércoles 27 la apertura de sobres de la licitación del servicio alimentario para los establecimientos educativos del distrito durante el resto del ciclo lectivo. Se trata de 34.300 raciones de desayunos, almuerzos y meriendas, para los niveles primario y secundario, por un monto mensual aproximado de 500 mil pesos.

 

Consejeros escolares y oferentes, en la apertura de sobres.

Consejeros escolares y oferentes, en la apertura de sobres.

A la compulsa presentaron sus ofertas catorce empresas, diez de ellas del partido de Escobar. La licitación está dividida en cuatro zonas (Belén y Matheu, Garín, Maschwitz y Savio) y se compone de una variedad de 37 productos para los servicios de desayuno y merienda completa (DMC) y almuerzo.

Los seis consejeros escolares disponen desde el miércoles de un plazo de diez días hábiles para definir la adjudicación de cada renglón, en función de la conveniencia de precio y calidad. Para ello, deberán tener como tope de referencia un costo de $ 2 para cada plato y de $ 0,70 para DMC.

Según se estima, el costo de las 34.300 raciones necesarias para el distrito, entre escuelas primarias, secundarias y de Polimodal (estas últimas son incluidas en el “Plan Adolescencia”), se elevaría a una suma cercana al medio millón de pesos, de cuyo pago es responsable el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo