Se incendió en Garín una fábrica textil de Juan Carlos Blumberg

Más de cien bomberos trabajaron durante diez horas para combatir las llamas. El conocido empresario se hizo presente en el lugar.

Los bomberos controlaron el incendio a media madrugada.

Un incendio de grandes proporciones consumió este viernes 27 a la madrugada una fábrica textil en Garín, de la que es propietario el conocido empresario Juan Carlos Blumberg. Hasta el momento se desconocen las causas del grave siniestro.

El incendio se gestó poco antes de las 20.30 de la víspera, cuando el sereno de la fábrica de hilados -situada en José Hernández y Mendoza, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Panamericana- detectó el fuego y llamó a los bomberos. Por su magnitud, desde el cuartel de Garín debieron pedir refuerzos a unidades de otras localidades para controlar las llamas.

Así, en el lugar trabajaron 35 dotaciones de bomberos voluntarios -más de 120 efectivos- de una veintena de cuarteles, entre ellos Garín (con 11 camiones cisterna), Belén de Escobar, Maquinista Savio, Tres de Febrero, Ituzaingó, Tortuguitas, Los Cardales, Tigre, San Fernando, Benavídez, General Pacheco, Zárate, San Miguel y Pilar.

También asistió al evento personal de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil, y la Policía Federal.

El jefe del cuartel de Garín, Adrián Peralta, que estuvo a cargo del operativo, informó que el incendio no provocó víctimas. Un bombero tuvo que ser asistido con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono, pero se encuentra en buen estado.

Mientras duró el operativo de los bomberos -que lograron controlar las llamas alrededor de las tres de la madrugada- se hizo presente en el lugar el dueño de la fábrica, Juan Carlos Blumberg, quien cobró notoriedad pública en 2004 tras el secuestro y asesinato de su hijo, Axel, y sus multitudinarias marchas en reclamo de leyes más duras contra la delincuencia.

Tras combatir el generalizado ígneo y con la ayuda de una retroexcavadora, los servidores públicos realizaron las tareas finales de remoción y extinción. Se retiraron del lugar a las 7, pero poco después debieron regresar porque el material, debido al intenso calor, volvió a entrar en combustión.

Hasta el momento se desconocen las causas del grave siniestro.

Juan Carlos Blumberg, cabizbajo, recorre las instalaciones de su fábrica de hilados, consumida por el fuego.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo