Se inauguró en Garín una escuela primaria con un moderno edificio

blank El Intendente destacó la calidad del nuevo establecimiento y pidió a los vecinos que se comprometan a cuidarlo.

blank
blank
El Intendente le entregó a la directora dos banderas de ceremonias y un ramo floral.

El Intendente le entregó a la directora dos banderas de ceremonias y un ramo floral.

Con la presencia de numerosas autoridades provinciales y municipales, este lunes a la mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la Escuela Primaria Básica Nº 35 de Garín, que cuenta con un moderno edificio de dos pisos y nueve aulas totalmente equipadas.

“Garín necesita muchas escuelas más, pero hoy estamos comenzando un nuevo camino, en todo sentido. Este edificio debe ser el más moderno e importante de todo el partido, por eso les pedimos a todos el compromiso de cuidar esta nueva escuela”, señaló en su discurso el intendente Sandro Guzmán.

En ese aspecto, el jefe comunal se explayó sobre los hechos delictivos y de vandalismo de los que son blanco permanente los edificios educativos. “Todos debemos estar fallando en algo si un chico que termina 7º grado, a veces vuelve para robar algo en esa escuela donde estuvo tantos años. Tenemos que inculcarles desde chiquitos querer a su escuela, y cuando somos grandes seguir visitando y cuidando nuestras escuelas”, exhortó.

Durante la ceremonia inaugural también hicieron uso de la palabra la directora de la institución, Viviana Fardini, y el jefe de inspectores de la Región Educativa XI, Rubén Luna.

Ubicada en la calle Beliera, entre Colón y Brasil, la EPB Nº 35 cuenta con un edificio de dos pisos totalmente equipados, nueve aulas, laboratorio de ciencias, sala de informática, biblioteca, pabellones sanitarios, cocina, salón de usos múltiples y varias dependencias administrativas. Además, dispone de una planta de tratamiento de residuos cloacales, una planta potabilizadora de agua y calefacción central regulable. Su construcción se financió con fondos del programa nacional “Setecientas Escuelas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo