Se inauguró el jardín de infantes 925

portada El establecimiento funciona desde marzo y atiende a 174 chicos. También se asfaltaron las calles que lo rodean.

blank
blank
El intendente Guzmán junto a la directora del Jardín, Fabiana Gianfrancesco, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabbro.

El intendente Guzmán junto a la directora del Jardín, Fabiana Gianfrancesco, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabbro, entre otras autoridades que participaron del acto.

Este viernes 16 de octubre, en horas de la mañana, vecinos, padres, niños, docentes, instituciones y autoridades educativas, concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal compartieron la inauguración de un jardín de infantes y de una obra de asfalto en el barrio Garín Oeste.

En la ocasión la directora del Jardín 925, Fabiana Gianfranccesco, afirmó: “Hoy comienza la gran historia, hoy el pequeño jardincito comienza a dar los primeros pasos que un día lo transformarán en una gran institución”.

Por su parte, el intendente Sandro Guzmán sostuvo: “Es la primera vez que venimos a Garín Oeste, un barrio que muchas veces ha sido castigado injustamente. Por eso estamos inaugurando un jardín junto a una directora y su equipo, que tienen muchas ganas de trabajar. Hay que rescatar esto, nada se logra sólo, todo se debe hacer en equipo porque los resultados van a ser mucho mejores”.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

“También estamos inaugurando algunas cuadras de asfalto frente al jardín y hace aproximadamente un mes se finalizaron diez cuadras de pavimento en este mismo barrio, a solo dos cuadras de aquí. Vamos a seguir trabajando porque este barrio se lo merece, es de los más humildes de Garín, pero de gente trabajadora, que quiere progresar y que conozco de toda la vida”, afirmó Guzmán.

El corte de cintas dejó formalmente inaugurada la pavimentación de las calles Francia y Vicente López.

El corte de cintas dejó formalmente inaugurada la pavimentación en las calles Francia y Vicente López.

Luego del descubrimiento de una placa alusiva a la ocasión y del tradicional corte de cintas, los presentes recorrieron las instalaciones del flamante edificio escolar.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

La institución, además, recibió un subsidio municipal.

Memoria descriptiva

La obra de asfalto inaugurada forma un circuito que incluye a las calles Francia, entre Vicente López y Almirante Brown; y Vicente López, entre Pueyrredón y San Martín. Fue realizada en concreto asfáltico caliente, gronometría de vinder, arena gruesa y cal, con una base de treinta centímetros de suelo natural y tosca con cal compactada.

La obra hidráulica contempló la colocación de tres cruces de caños en las esquinas para optimizar el desagüe pluvial y escurrimiento de agua.

En cuanto al Jardín 925, las instalaciones pertenecen al diseño del plan nacional “700 Escuelas” y su construcción finalizó en el año 2008.

En febrero de 2009 se realizó la primera inscripción de alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de 174 niños, entre ambos turnos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo