El individuo, de 27 años, fue detenido mientras caminaba por la avenida Fructuoso Díaz. Junto a dos cómplices, había escapado de prisión tras doblar los barrotes de los calabozos.
Uno de los tres individuos que el viernes se escaparon de una comisaría de San Isidro fue recapturado horas más tarde en la localidad de Garín, en el marco de un fuerte despliegue policial.
El fugitivo se llama Jonathan Osvaldo Martínez Gómez, tiene 27 años y fue recapturado el sábado a la noche en el cruce de la avenida Fructuoso Díaz y la calle Olivera César, a unas diez cuadras de la estación de Garín.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y fue supervisado por la fiscal Carolina Asprela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Delitos Criminales.
El procedimiento también contó con la colaboración de efectivos de la comisaría de Garín. Fuentes de esa seccional señalaron a El Día de Escobar que “el hombre estaba en la zona, pero no es de la localidad”.
Martínez Gómez estaba detenido en la comisaría 1ª de San Isidro desde el 13 de octubre por “robo agravado por escalamiento”, a disposición de los funcionarios del Tribunal Oral Criminal (T.O.C.) N° 4.
La fuga tuvo lugar el viernes a la noche, cuando él y otros dos reclusos doblaron los barrotes de los calabozos y escaparon de la dependencia policial sita en la calle Alsina al 100.
Otro de los evadidos también fue recapturado el mismo sábado. Se trata de Hugo Osvaldo Lara (25), quien fue interceptado en el cruce de la avenida Andrés Rolón e Intendente Neyer, en las proximidades de la villa La Cava, de Beccar. La Policía llegó a él luego de que su novia lo denunciara por haberla atacado a golpes.
Lara estaba privado de la libertad desde el 8 de septiembre por estar acusado de “robo calificado por el uso de arma de fuego que no pudo acreditarse”.
Hasta el momento, el único que queda prófugo es Nahuel Cristian Cuadra (26), que estaba tras las rejas desde el 25 de octubre por “hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio”.
Por motivos de protocolo, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocuparon de efectuar las pericias de rigor, mientras la fiscal Asprela procura establecer si hubo policías que hayan facilitado la evasión de los malvivientes.
Ver esta publicación en Instagram