Se demora la implementación del programa de seguridad en el distrito

portada Se había anunciado que las cámaras iban a estar funcionando a fines de diciembre. Pero aún no hay ninguna activada y la Comuna informó que conectar a todas llevará un mes y medio.

El inmueble de la Central de Monitoreo.

El inmueble de la Central de Monitoreo.

Se suponía que las cámaras de seguridad en la vía pública serían la novedad del verano en el partido de Escobar, pero a comienzos del segundo mes de 2010 todo indica que la espera seguirá prolongándose, al menos por unas semanas.

Si bien las explicaciones oficiales del atraso suenan comprensibles, la implementación del programa nacional de protección ciudadana en Escobar está antecedida de un cúmulo de anuncios incumplidos en sus términos. Sin ir más lejos, tanto el intendente Sandro Guzmán como su jefe de Gabinete, Walter Blanco, habían coincidido en afirmar que “a fines de diciembre” estarían funcionando las primeras cámaras, cuando fueron consultados por la prensa a principios de ese mismo mes.

Como contracara de esta circunstancia, el Municipio emitió este lunes un comunicado de prensa que hizo hincapié en el “rápido e ininterrumpido avance de la remodelación y acondicionamiento del edificio donde funcionará la Central de Monitoreo”, en Colectora Este y Estrada.

En cuanto a la activación de las cámaras, la Comuna estimó que “estarán operativas dentro de pocas semanas”, aunque de manera gradual. Concretamente, cuando la Central de Monitoreo esté en condiciones “se activarán diez cámaras por semana hasta completar la totalidad de las sesenta videocámaras adquiridas por la Municipalidad, a las cuales se agregarán las adquiridas e instaladas por el sector privado”.

“En función de esto, la empresa proveedora (Global View) ya se encuentra realizando el relevamiento de los puntos de conectividad y enlace para la conexión de las cámaras”, agregó el comunicado.

Del mismo modo, se informó que “se está realizando la selección y capacitación del personal que será responsable del patrullaje urbano en los barrios”, quienes, según se indicó, “tendrán estatus de policía de tránsito e inspector de comercio y serán acompañados por policías en actividad”.

“Las seis patrullas estarán operando en pocas semanas y tendrán como finalidad actuar en la prevención de contravenciones y delitos”, concluyó el informe oficial.

Fotografía: El Diario de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo