Se definió la fecha para el sorteo de 72 dúplex de 3 y 4 ambientes en Escobar

Se trata del nuevo barrio que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense está construyendo en la calle Mermoz.

viviendas familiares

La expectativa de un techo propio para cientos de familias escobarenses tiene fecha: el miércoles 20 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de 72 viviendas familiares de 3 y 4 ambientes que está construyendo el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

El anuncio fue dado a conocer en las últimas horas a través de un comunicado oficial, donde también se informa que quienes se hayan inscripto para este sorteo podrán corroborar su participación hasta este viernes 8 en el sitio web del Municipio.

El texto enviado desde la Comuna a los medios también consigna que “quienes quieran realizar correcciones, impugnaciones y/o reclamos respecto a su participación” podrán hacerlo hasta el miércoles 13 de septiembre, de 8 a 15, en la oficina de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, ubicada en avenida 25 de Mayo 459 (piso 2), en la ciudad de Belén de Escobar.

Este trámite también se podrá realizar a través de la plataforma de mensajería WhatsApp al 11-2652-9431.

Las personas que participarán del sorteo son quienes oportunamente se inscribieron en el Registro Único de Demanda Habitacional del Municipio, a través de la plataforma Escobar 360.

Te puede interesar  Escobar recibió $532 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Quienes resulten favorecidos en el sorteo accederán a estas viviendas con un financiamiento especial, basado en el índice salarial, y planes de hasta 360 cuotas. Una oportunidad única.

construcción de las viviendas familiares en Mermoz
En obra. La construcción de las viviendas del barrio Mermoz ya avanzó más de un 50%.

Un nuevo barrio, de tres manzanas

Son varios los planes de vivienda que la Nación y la Provincia están llevando a cabo en el partido de Escobar. Uno de ellos es el del futuro barrio Mermoz, que estará conformado por 72 viviendas familiares con 2 y 3 dormitorios.

La nueva urbanización comprende un predio municipal ubicado sobre la calle Formosa, entre Mermoz y José Hernández. Es en el barrio Las Lomas, a veinte cuadras de la ruta provincial 25, en Belén de Escobar, al lado del Centro de Zoonosis.

El barrio tendrá tres manzanas. En cada una se están terminando de construir 24 dúplex en planta baja y primer piso, con una superficie de entre 77 y 89 metros cuadrados; 13 de dos dormitorios y 10 con tres dormitorios. Por cada manzana habrá un dúplex adaptado para personas con discapacidad motriz.

Te puede interesar  La Provincia licitó más de 100 cuadras de pavimento para siete barrios de Escobar
visita de funcionarios a las viviendas familiares en Mermoz
Recorrida. El intendente Ariel Sujarchuk visitó semanas atrás el predio del futuro barrio.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto Provincial de la Vivienda. El llamado a licitación se hizo en octubre de 2021, la obra se inició en junio del año pasado y el contrato con la empresa constructora estableció un plazo de ejecución de 18 meses, que se cumpliría en diciembre.

“Lejos de esconder el problema habitacional que hay en la provincia, lo hacemos visible y trabajamos convencidos de que sólo a través de la construcción estatal de viviendas es posible dar un camino de solución” expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, durante una de sus varias visitas al partido de Escobar.

Además, destacó que el proyecto que se está realizando en Escobar prevé “un desarrollo integral para el barrio: no sólo se construyen casas, sino que también se contemplan veredas, parquizado, alumbrado led, desagües pluviales y calles asfaltadas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo