Scioli dijo que es “uno de los mayores golpes al narcotráfico” que da su gestión

El gobernador dio una conferencia de prensa en la casaquinta de El Cazador donde se descubrió un laboratorio clandestino de cocaína y 740 kilos de esa sustancia.

El gobernador Daniel Scioli se hizo presente esta mañana en la casaquinta del barrio El Cazador, en Belén de Escobar, donde la Policía Bonaerense desbarató a una banda que operaba un laboratorio clandestino de cocaína y tenía almacenados más de 740 kilos de esa sustancia.

Scioli calificó como “uno de los mayores golpes al narcotráfico” de su gestión al operativo “Araucaria”, que implicó la detención de una banda de ocho personas, el secuestro de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza y el desmantelamiento de un sofisticado laboratorio.

“El golpe al narcotráfico es un eje central de nuestras políticas de seguridad, estamos en la búsqueda permanente de los máximos responsables de estas organizaciones que comercializan potenciando el delito, destruyendo y matando”, enfatizó Scioli en rueda de prensa.

El gobernador supervisó el tramo final del accionar policial junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el juez federal a cargo de la investigación, Juan Pablo Salas, donde se interiorizó de las detenciones de los 7 argentinos y 1 paraguayo que conformaban la banda. Varios de ellos eran miembros de una misma familia de apellido Gómez.

“Era una organización criminal encubierta en una casaquinta que alquilaban desde marzo para comercializar estupefacientes. Los laboratorios de la policía verán si era de Bolivia y Colombia, eran bolsas de 25 kilos que se fraccionaban en cocinas, para vender acá”, describió. El valor de la droga incautada ascendería a 3.700.000 dólares en el mercado local, mientras que en Europa su precio sería diez veces mayor.

Scioli agregó que la droga “es de máxima pureza, la fraccionaban, la mezclaban con otros tóxicos, y luego la vendían en un gramo, en dosis, para la zona de San Martín fundamentalmente y Hurlingham, de acuerdo con los primeros informes recibidos”.

Consultado sobre el hecho de que este es el segundo operativo contra la narcocriminalidad que se da en el último mes dentro del distrito -en mayo se descubrió una cocina de cocaína en Garín y se secuestraron 40 kilos de esa droga-, el gobernador señaló que los delincuentes “van rotando” su localización. Y agregó: “No estamos para comentar los problemas, estamos para hacernos cargo y dar respuestas concretas a la gente que pide que saquemos la droga de circulación”.

Scioli junto al ministro Casal observa las bolsas de cocaína, en el living de la casaquinta de Harris 820, en El Cazador.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo