Esteras corrió en Italia, se prepara en Francia y sueña con los Juegos de Río

El remero de Garín está en Europa, donde ultima los detalles para el Preolímpico de Suiza. Junto al equipo nacional participó en la World Cup de Varesa.

11041166_10203454923454230_3072300797599472555_n

Optimista. Esteras confía en que el equipo nacional logre clasificarse a los Juegos Olímpicos.

El remero de Garín está en Europa, donde ultima los detalles para el Preolímpico de Suiza. Junto al equipo nacional participó en la World Cup de Varesa, que finalizó cuarto y segundo en cuatro remos largos sin timonel.

Del jueves al domingo se realizó en Varese, Italia, la World Cup de Remo preparatoria para el Preolímpico que tendrá lugar en Lucerna (Suiza) el próximo mes. Allí, el remero garinense Francisco Esteras integró el equipo nacional en cuatro remos largos sin timonel junto a Axel Haack, Agustín Díaz e Iván Carino.

La regata tuvo un recorrido de dos kilómetros. Tras pasar las eliminatorias, en la semifinal el equipo de Esteras clasificó cuarto y quedó en las puertas de la Final A, a la que entraban los mejores tres de cada una de las dos series. En la final B, en cambio, Argentina obtuvo el segundo lugar del podio.

“El equipo está muy motivado para llegar a Lucerna a buscar el objetivo del año, corrimos muy bien, terminamos a un segundo de España en una pista durísima. Esta World Cup nos sirvió, mejoramos mucho. Ahora hay que mejorar cada día más y eso nos va a dar los 2 ó 3 segundos que nos van a llevar a Río de Janeiro”, le contó el garinense a El Día de Escobar y El Deportivo Web, acerca de su reciente participación europea.

En un año clave para el remo argentino, donde está en juego el pase a Río 2016, el remero sostuvo que usaron Varese como banco de pruebas para el Preolímpico de Suiza, donde deberán tener su mejor día. “El objetivo de esta Copa del Mundo era venir a probarnos y entrar en ritmo de competencia. Ahora tenemos un mes en Francia para entrenar y ajustar detalles para llegar de la mejor forma a Lucerna”, confesó.

La delegación argentina partirá este miércoles rumbo a la localidad francesa de Aiguebellete, donde hará la puesta a punto y pensará en los días 22, 23 y 24 de mayo, cuando llegue la hora de buscar en Suiza el pasaje a Río de Janeiro, enorme desafío y un anhelado sueño.

13023400_10153782234368375_458148906_n

Desafío. El equipo de cuatro remos largos sin timonel se jugará la clasificación en Suiza.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo