El sanfernandino Walter Blanco está de nuevo en el Municipio, en el mismo despacho de la Jefatura de Gabinete del que se había despedido hace un año y que nadie ocupó desde entonces.
Extrañamente, el retorno del hombre de confianza de Sandro Guzmán se produjo de facto y sin visos formales. Al menos, fuentes calificadas aseguraron a El Día de Escobar que “no hay firmado ningún decreto” que designe al funcionario en su cargo. “Por eso lo está haciendo ad honorem”, planteó una de las personas consultadas, a modo de explicación.
Blanco se reincorporó al Municipio mientras aún se encontraba en funciones de intendente interino el concejal Julio César Sergiani. Precisamente, esa fue una de las razones que precipitaron su retorno. “La licencia de Sandro y la muerte de (el ex director de Acción Social, Miguel) Satriano debilitaron una parte de la estructura del Ejecutivo”, argumentó una de las fuentes citadas.
Según pudo saberse, la permanencia de Blanco en la Jefatura de Gabinete tampoco tiene un término cierto. “Está trabajando en varios temas y por ahora no se habló de tiempos”, fue la respuesta que recibió este medio.
Aunque de manera elíptica, recién este miércoles se informó desde el Municipio el regreso del ex y actual Jefe de Gabinete, en un comunicado de prensa donde se mencionó su presencia, junto a la de otros funcionarios, en una reunión con autoridades policiales del distrito.
Paralelamente a esta situación, las especulaciones electorales no tardaron en echarse a correr. Y ya es usual escuchar en los pasillos palaciegos que Blanco podría ser el primer candidato a concejal del PJ en los comicios de octubre. Sin embargo, sus expectativas estarían en un cargo legislativo provincial o nacional. Además, para eso debería haber fijado residencia en el partido de Escobar, de lo cual ni siquiera llegaron a escucharse versiones.
Como sea, su regreso no cambia tanto el panorama, ya que durante el último año siguió siendo el copiloto de la gestión que conduce Guzmán, aunque no se lo haya visto en su despacho.