En la cuenta regresiva del último mes para las elecciones legislativas, los cuestionamientos a la candidatura a primer concejal del intendente Sandro Guzmán empiezan a resonar con más fuerza desde distintos sectores de la oposición. Para él, sin embargo, no hace falta dar muchas explicaciones: “Hay que respetar lo que diga la Justicia”, le respondió a El Día de Escobar en una entrevista de tres preguntas, al término de un acto.
– Intendente, desde el Acuerdo Cívico y Social, días atrás, hubo fuertes críticas a su candidatura testimonial. ¿Qué puede decir al respecto?
– Cada uno puede hacer la presentación en la Justicia y el juez dirá. Nosotros somos abiertos a todos.
– Bueno, la Junta Electoral ya se ha expedido…
– Entonces no hay más nada que hablar. ¡No vamos a discutir a la Justicia!
– En su resolución la Junta ha dicho que, si bien las candidaturas testimoniales son legales, sería “éticamente reprochable” que quienes se postulen lo hagan a sabiendas de que no asumirán…
– La justicia no se puede plantear desde la ética, porque si no para unos es justicia y para otros no. ¿Qué dijo el juez? ¿Qué está bien?
– Dijo estas dos cosas…
– Tenemos que respetar lo que dicen los jueces, si no nunca vamos a estar de acuerdo con nada en Argentina.
– ¿Hay algún otro argumento en defensa de su candidatura ante los cuestionamientos que se empiezan a escuchar?
– No, yo no defiendo nada. Yo defiendo al Gobernador y a la Presidenta.
Así, casi enojado o por lo menos incómodo por la insistencia en el tema, el jefe comunal argumentó su nueva candidatura a concejal -es la tercera-, en una lista en la que su postulación no sería la única testimonial. Sin ir más lejos, su escolta Miguel Satriano tampoco asumiría como legislador, según afirman fuentes del Ejecutivo.