Un subsidio del Ministerio de Interior de la Nación le permitirá seguir funcionando al Centro de Día de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), que por retardos burocráticos se encuentra en una situación económica insostenible.
En la tarde del jueves, el Intendente Sandro Guzmán se reunió con varios integrantes de la comisión directiva de APANNE para concretar la firma de un convenio por el cual la institución recibirá un subsidio de 400 mil pesos, que serán abonados en 8 cuotas mensuales de 50 mil pesos cada una.
“La suma estará destinada al pago de salarios del personal y gastos de mantenimiento de la entidad, que trabaja arduamente con niños que padecen problemas neurológicos severos”, explicaron desde la Comuna.
APANNE se encontraba ante un inminente riesgo de cierre, ya que actualmente no puede facturar sus servicios a las obras sociales hasta obtener una nueva categorización en el Ministerio de Salud de la Nación. Esto ocasionó que afrontar los pagos de los profesionales y los gastos de mantenimiento del edificio sea casi imposible para la entidad de la calle Rivadavia.