La obra de la discordia

portada El inicio de la anhelada repavimentación trajo consigo un cono de discusiones que involucra al Municipio, a la oposición y a vecinos comunes.

blank
blank
Las obras en la ruta 26 comenzaron en junio.

Las obras en la ruta 26 comenzaron en junio.

La repavimentación de la ruta provincial 26, desde Ingeniero Maschwitz hasta el límite con Pilar, es un tema de recurrentes polémicas y enfrentamientos, que este domingo 13 alcanzó su pico máximo con un parcial corte del que participó un grupo de vecinos, algunos de ellos de conocida militancia en el pattismo.

El intendente Sandro Guzmán no le esquivó a la discusión y este lunes, durante el acto de presentación de las ambulancias adquiridas por el Municipio, disparó: “Me puso muy triste ver a algunos concejales de años anteriores que cuando vino el dinero para hacer la obra no la hicieron sino que se la llevaron para otras obras. No quiero decir que se la llevaron para la casa, pero la destinaron a otros lugares y jamás se ocuparon de esta obra”. 

Te puede interesar  Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

“Había cuatro concejales, algunos de gobiernos anteriores, cortando la ruta. Es una obra por la que se venía reclamando hace treinta años y en la que ahora se está trabajando, a la medida técnica que nosotros queremos”, señaló el jefe comunal.

“Yo le quiero decir a toda la comunidad que la obra se está haciendo como se debe y que no se dejen llevar por mentiras. Hay que estar atentos a estos movimientos, porque realmente lo que quieren es que no se haga la ruta”, sentenció Guzmán.

Otras voces

Gustavo Ojeda llevó un petitorio al Municipio.

Gustavo Ojeda llevó un petitorio al Municipio.

Por su parte, el bloque de concejales de la Acción Vecinal emitió un comunicado de prensa para aclarar que “no convalida ninguna forma de corte de ruta o interrupción del normal fluir del tránsito como forma de protesta”. Además de desaprobar esta metodología, recordaron que sobre la ruta 26 han presentado un pedido de informes sobre las características de la obra y un proyecto para pedir que se construya una bicisenda.

Te puede interesar  Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

El viernes 11, en tanto, el militante social saviense Gustavo Ojeda se acercó hasta el Palacio Municipal para llevarle al intendente una nota firmada por vecinos autoconvocados. En la misiva, le piden al jefe del Ejecutivo que provea “información fluida sobre el avance de la obra para que no se desvirtúe y no se politice”. Además, reclaman que se hagan las bicisendas y que se realice una “mejora parcial” del camino y de la señalización, sobre todo en horario nocturno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo