Rugen los motores: Calendario de carreras de ALMA para la temporada 2016

La primera competencia del año será el 5 y 6 de marzo en el autódromo de La Plata, donde se correrán otras cuatro fechas y la coronación, el 4 de diciembre.

blank
blank
blank

Largada. Las cuatro categorías de ALMA comenzarán la competencia el primer fin de semana de marzo.

La primera competencia del año será el 5 y 6 de marzo en el autódromo de La Plata, donde se correrán otras cuatro fechas y la coronación, el 4 de diciembre.

Después de un fructífero 2015, donde Escobar tuvo a Sebastián Fagnani como campeón de la categoría Promocional, se dio a conocer el cronograma de carreras de la temporada 2016 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) de automovilismo zonal.

El fin de semana del 5 y 6 de marzo, en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, comenzará un nuevo campeonato con las categorías Promocional, TC1100, Copa Máster y Clase 2. Este año habrá carreras en seis oportunidades en el trazado platense, destacándose la de pilotos invitados -será por la 3° fecha, el 24 de abril-, mientras que habrá otras dos especiales con modalidad a confirmar los días 26 de junio y 14 de agosto.

Además, la novedad será que por primera vez ALMA visitará el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 11 de septiembre por la 8° fecha del calendario. Luego irá los circuitos de Arrecifes, Dolores y Roque Pérez, y resta confirmar escenario para la 9° fecha, el 9 de octubre.

ALMA Nueva Generación compartirá la temporada ´16 junto a la Copa Fiesta y al TC del Oeste SP 2000, de manera que será muy amplio el parque automotor cada fin de semana de competencia.

Escobar, una vez más, contará con un buen número de pilotos en la mayoría de las categorías.

Luego de su coronación, Fagnani no seguirá en Promocional sino que este año correrá en la Clase 2, con un Fiat Uno totalmente nuevo. Mientras que el pentacampeón de TC 1100, Gastón D’Angelo, tiene chances de volver a correr aunque aún no terminó de confirmarlo. Dependerá de la parte económica. De concretarse su vuelta, tanto él como el actual campeón serán animadores de las carreras, cada uno en su categoría.

Calendario ALMA 2016

1º) 6 de Marzo: Autódromo R. Mouras

2º) 3 de Abril: Autódromo de Arrecifes

3º) 24 de Abril: Autódromo R. Mouras (con invitado)

4º) 22 de Mayo: Autódromo de Roque Pérez

5°) 26 de Junio: Autódromo R. Mouras (Especial)

6°) 24 de Julio: Autódromo de Dolores

7°) 14 de Agosto: Autódromo R. Mouras (Especial)

8°) 11 de Septiembre: Autódromo de Concepción del Uruguay

9°) 9 de Octubre: autódromo a confirmar

10°) 6 de Noviembre: Autódromo R. Mouras

11°) 4 de Diciembre: Autódromo R. Mouras (Coronación)

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo