Rocío Fernández advirtió que la situación de los clubes de barrio es “dramática”

La defensora del Pueblo de Escobar afirmó que la imposibilidad de pagar las tarifas de servicios públicos “los coloca frente al inminente cierre”. Fue tras una reunión con la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas.

Enérgica. La funcionaria escobarense cuestionó fuertemente al gobierno del presidente Mauricio Macri.

La defensora del Pueblo de Escobar afirmó que la imposibilidad de pagar las tarifas de servicios públicos “los coloca frente al inminente cierre”. Fue tras una reunión con la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas.

La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, participó este lunes de una reunión con la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas en la sede de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La crisis económica golpea fuertemente a los sectores más vulnerables de la sociedad y los clubes de barrio no son la excepción. Acuciados por el incesante aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales y la imposibilidad que tienen de acceder a la tarifa diferenciada, mantener sus actividades se vuelve cada vez más dificultoso y, por ende, el cierre de sus puertas asoma como una posibilidad cada vez más concreta.

En este marco, Rocío Fernández, en su carácter de secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), manifestó su apoyo a este tipo de entidades, de las cuales subrayó el rol social que cumplen, a la vez que criticó duramente al gobierno nacional por la falta de políticas públicas que faciliten la existencia de las mismas.

«La situación en cuanto al pago de tarifas de servicios públicos e infraestructura es tan dramática que coloca a muchos clubes frente al inminente cierre», aseguró, antes de tirarle con munición gruesa a la gestión presidencial de Mauricio Macri y compañía.

«Es paradójico que el gobierno abandone a los clubes de barrio, cuando ellos son quienes precisamente brindan la contención social, cultural y deportiva que el propio gobierno no ejerce”, argumentó

Durante el encuentro se presentó un proyecto de ley para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como finalidad la asistencia económica a los clubes de barrio. Además, contempla la creación del “Sistema de Padrinazgo y Ayuda Económica”, que permitiría que los clubes mayores y empresas del sector privado puedan colaborar con las instituciones barriales abonando el 50% de las boletas de servicios públicos.

La reunión fue encabezada por el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien estuvo acompañado por los ombudsman de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, Guido Lorenzino y Raúl Lamberto, respectivamente.

También participaron los integrantes de varias asociaciones y uniones de clubes que integran la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, la cual estuvo representada por Daniel Pacin Etchart, quien agradeció a ADPRA por “visibilizar la situación de los clubes de barrio”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo