Dos delincuentes protagonizaron este sábado una violenta entradera en una vivienda céntrica de Belén de Escobar, a metros de la avenida Tapia de Cruz y a dos cuadras de la plaza central de la ciudad, de donde se llevaron una caja fuerte.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, alrededor de las 19, en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno al 600. Los ladrones ingresaron a la propiedad por la parte trasera del inmueble, forzando una ventana que da a un lavadero abandonado con salida a la avenida Tapia de Cruz.
En el interior de la casa se encontraba una joven de 20 años, a quien los intrusos sorprendieron en su habitación. Los delincuentes le insinuaron que tenían un arma de fuego y le exigieron dinero diciéndole que tenían secuestrado a su padre.
Desesperada y sin poner en duda lo que le decían, la joven manifestó que no tenía dinero, pero les indicó que en el cuarto del hermano había una caja fuerte. Los ladrones se dirigieron hacia esa habitación y se apoderaron de una caja fuerte gris oscuro.

Antes de retirarse, uno de ellos sacó un handy y le dijo a su receptor: “Traé la camioneta, ya tenemos la caja”. Después escaparon por la puerta principal que da a la calle Moreno, en dirección desconocida. Las fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que todo el robo duró apenas cuatro minutos. El supuesto secuestro, además, era falso.
La víctima, Morena González, denunció el hecho de inmediato al 911. Hasta domicilio se trasladó personal del Comando de Patrullas de Escobar, de la Comisaría y de la Policía Municipal, entre otras fuerzas. También se hicieron presentes funcionarios judiciales y policiales.

Como parte de la investigación, la fiscalía dispuso el relevamiento de cámaras públicas y de particulares para identificar el vehículo utilizado y reconstruir el recorrido de los delincuentes. Esta misión quedó a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO).
El ingreso por el lavadero en desuso sugiere un posible trabajo de inteligencia previa por parte de los autores del hecho, aunque esto no es más que una especulación. Una de las tantas que circularon en el vecindario, donde el hecho generó sorpresa y una profunda preocupación.
0 comentarios