Aprovechando que el local estaba cerrado y sin amedrentarse por las cámaras de seguridad, un solitario delincuente ingresó este viernes a la madrugada a una céntrica heladería y cafetería de Belén de Escobar. Se llevó dinero y mercaderías.
El robo ocurrió en el local de la heladería Barocca que está en la intersección de la avenida Tapia de Cruz y la calle Colón, en pleno centro comercial de la ciudad.
Aunque inicialmente trascendió que los delincuentes podrían haber sido dos, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria afirmaron que “por las cámaras de videovigilancia se pudo determinar que el robo fue cometido por una persona, que forzó el portón de ingreso”.
En efecto, la puerta que da a la calle Colón había sido violentada para acceder al local. Una vez logrado ese paso, el individuo tomó el dinero que había en la caja registradora, bebidas y otros objetos, dándose a la fuga.
El dueño del comercio, hasta el momento, no realizó la denuncia formal del robo, según se informó. No obstante, las autoridades comunicaron que están realizando una investigación de oficio.
“El Municipio accedió a las grabaciones del comercio y de la zona a través del Centro de Monitoreo, que ya están en poder de la Policía”, afirmaron desde la cartera que conduce Nicolás Serruya.