Viejas glorias de River y Boca revivieron el súper clásico en Garín

Ramón Medina Bello, Leonel Gancedo, Walter Pico y Alfredo Graciani fueron algunos de los protagonistas.

Jugadores de River y Boca junto al intendente Guzmán.

Con un marco imponente de público, se jugó este domingo al mediodía en el polideportivo de Garín una nueva edición del súper clásico del fútbol, en versión senior.

El evento, organizado por la Municipalidad de Escobar, contó con la presencia del intendente Sandro Guzmán, acompañado por varios funcionarios y con algunas destacadas personalidades del deporte nacional, que se acercaron al partido benéfico con figuras de los equipos más grandes de AFA.

El ex árbitro Héctor Baldassi, el luchador de kick boxing Jorge “Acero” Cali, el periodista deportivo Walter Queijeiro -a cargo de la animación- y el empresario Guillermo Marín -ex gerenciador de Racing- fueron parte de una platea de lujo para el encuentro, que por segunda vez se organizó en Garín.

River se impuso por 7 a 3 con dos actuaciones para remarcar: Leonel Gancedo y el “Luigi” Facundo Villalba, quienes se encargaron de anotar gran parte de los goles del Millonario y mostraron un juego de alto nivel.

También jugaron Ornaldo Claut, Gustavo Zapata, el “Mencho” Medina Bello y Guillermo Rivarola, vecino de Escobar y uno de los encargados de reunir a los jugadores.

Por el lado de los xeniezes se presentaron Walter Pico, Enrique Hrabina, Daniel Tilger, Alfredo Graciani y Cristian Dolberg, entre otros. El árbitro fue Angel Sánchez, otra destacada ex figura del ambiente.

River siempre fue en ventaja en el marcador, mostró un mejor estado físico y mayor efectividad a la hora de convertir con algunos verdaderos golazos de muy buena factura. El clásico jugado en el verano, en el mismo escenario, también había dejado al equipo de Núñez con la victoria, aquella vez por 8 a 4.

El partido sirvió como presentación oficial del programa “Dale Pelota a los Pibes”, que comenzó a implementarse el mes pasado en los polideportivos municipales. Está a cargo de Guillermo Rivarola y dirigido a chicos de entre 13 a 18 años. La idea del proyecto es formar futbolistas jóvenes para representar a Escobar en distintas competencias.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo