Minutos después del mediodía de este martes, en un momento de fluida circulación vehicular y peatonal, un llamativo suceso ocurrió en la intersección del boulevard Perón y las vías del ferrocarril, donde preventores comunitarios detuvieron un individuo que había robado pertenencias de una camioneta usando un inhibidor de señal de alarma.
La secuencia se inició en la avenida Fructuoso Díaz, cuando el conductor de una camioneta Amarok se detuvo en una casa de repuestos ubicada a la altura de la calle Gabriel Mistral para realizar una compra. Estando en el interior del local, el hombre llegó a ver que un sujeto había ingresado al vehículo, mientras otro lo custodiaba desde afuera.
La víctima enseguida salió del comercio, lo que motivó que los dos sospechosos empezaran a correr. El conductor persiguió al que se había metido en el vehículo y a las dos cuadras se cruzó con un grupo de preventores comunitarios, les señaló al ladrón y lograron interceptarlo en el cruce del boulevard Perón y las vías del ferrocarril.
Al instante se desplazaron al lugar efectivos de la comisaría de Garín, que concretaron la detención y trasladaron al sujeto a la sede policial. Fuentes de esa dependencia indicaron a El Día de Escobar que el detenido fue identificado como Marcos Iván Juárez, de 25 años, con domicilio en la localidad.
A su vez, el personal interviniente logró recuperar las pertenencias sustraídas: una billetera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal. También constataron que el delincuente había ingresado a la camioneta utilizando un handy para inhibir la señal de alarma del rodado. De esta modalidad hay varios antecedentes recientes, especialmente en Ingeniero Maschwitz y Loma Verde.
La víctima, Roberto Luis Olivera (53), un comerciante de Ituzaingó, formalizó la denuncia del hecho, que quedó caratulado como “robo”. Su autor, en tanto, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.