Revancha con gloria: “Seba” Fagnani es el campeón de la Promocional de ALMA

El piloto escobarense coronó con un título una temporada excelente y se sacó la espina del año pasado, cuando perdió el campeonato en la última carrera.

blank
blank
blank

En lo más alto. El corredor de Escobar se subió al podio en siete de las ocho carreras del año. En dos ganó.

El piloto escobarense coronó con un título una temporada excelente y se sacó la espina del año pasado, cuando perdió el campeonato en la última carrera.

Este domingo se llevó a cabo la última fecha del calendario 2015 de la categoría ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados) de automovilismo zonal. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió el premio “Coronación” y tres de las cuatro categorías debían definir su campeón de la temporada, con escobarenses peleando los primeros lugares en dos de ellas.

Sebastián Fagnani y Diego Cordani llegaban con grandes chances de quedarse con el número 1 a partir del año próximo en Promocional y TC 1100, respectivamente, y de los dos fue Fagnani quien pudo festejar el título. Cordani quedó a una vuelta y media de la coronación, en un final apasionante.

En Promocional la carrera del domingo fue ganada por otro escobarense, Damián Marziano, quien hizo la pole en la clasificación y ganó de punta a punta en La Plata. También él tenía posibilidades de ser campeón, pero no le alcanzó con la victoria porque Fagnani (que venía puntero del campeonato) quedó en el 5º lugar y esos puntos le permitieron sumar lo suficiente para ser el nuevo campeón entre los Fiat 600 de esa categoría. Sumó un total de 338,5 puntos, seguido por el propio Marziano con 326,5 y Alejandro Sifo, con 320,5.

La campaña del nuevo monarca escobarense arroja dos triunfos en el año y ocho podios. Solamente en una carrera no logró terminar entre los tres primeros. En 2014 “Sebas” estuvo a punto de ser campeón, pero una malintencionada maniobra de un rival lo sacó de la pista en la última carrera y le prohibió sumar para alcanzar el objetivo. Esta vez tuvo revancha y lo disfrutó el doble.

blank

Número 1. Fagnani festeja la consagración junto a su equipo, familiares y allegados.

En TC 1100 (la categoría donde el escobarense Gastón D´Angelo ganó 5 títulos y este año decidió no correr) Diego Cordani, Gabriel Roldán y Fernando Romero llegaban con ansias de título, pero fue Roldán el que festejó. Faltando una vuelta y media para cruzar la meta Cordani iba 3º y el puesto le alcanzaba para ser campeón, pero increíblemente se le rompió el motor, debió abandonar y Roldán aprovechó su momento para quedarse tranquilo con la victoria y el título, con 311 puntos.

Romero -el otro que tenía chances- terminó 5º, a un puesto de ser el nuevo “1”, pero no llegó a sobrepasar a otro auto y quedó como subcampeón, con 309,5 unidades. Al no sumar, Cordani se ubicó en el tercer escalón de la temporada, con un total de 308 puntos.

En categoría Clase 2 el nuevo campeón es José Luis Di Santo (Tigre), con 316 puntos, y segundo quedó Hugo Gómez (295,5). El mejor escobarense fue Fernando Coronel (102), siendo 7º en la tabla general. Mientras que en la Copa Máster el campeón 2015 es José Luis Sánchez con 388 unidades y segundo Walter Olivera, con 289, este campeonato ya se había definido fechas atrás, por la cantidad de puntos de ventaja del primero. Miguel Pompei (Escobar) terminó el año en la 4º posición, con 164,5.

El próximo sábado se hará la cena de cierre de año y la entrega de premios de la temporada que termina, en el club Porteño A.C. de General Rodríguez. El nuevo calendario comenzará el 6 de marzo de 2016 en el autódromo de La Plata.

Por Javier Rubinstein

Fotos y estadísticas: ALMA Nueva Generación

Dejá tu comentario

Seguí leyendo