Reunión de urgencia en el Municipio para coordinar acciones ante el temporal

El Intendente convocó al Comité de Crisis para trazar un plan de acción ante las lluvias de las últimas horas y el alerta meteorológico para el fin de semana.

12973300_1030728423648577_199557893128867236_o

Mesa de situación. El Intendente convocó a sus funcionarios para evaluar el panorama y definir líneas de acción.

El Intendente convocó al Comité de Crisis para trazar un plan de contingencia ante las lluvias de las últimas horas y el alerta meteorológico para el fin de semana.

Ante las persistentes lluvias de los últimos días y las pronosticadas para este fin de semana, el intendente Ariel Sujarchuk convocó de urgencia al Comité de Crisis y dispuso que todas las áreas de gobierno se mantengan en “alerta constante”.

Conformado por funcionarios y agentes municipales, el Comité de Crisis tiene la misión de desplegar distintas líneas de acción para mitigar y prevenir los efectos de la lluvia, así como posibles inundaciones y evacuaciones en el distrito.

En ese marco, la Comuna informó que desde las primeras horas de la mañana se realizaron tareas de limpieza en los arroyos Garín y Tajamar, además de montar un dispositivo especial en el barrio San Luis para despejar las zonas anegadas.

Asimismo, los coordinadores de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) se encuentran en comunicación con Defensa Civil y Bomberos para despejar las calles de basura, ramas y otros residuos que puedan provocar la obstrucción de sumideros, zanjas y canales de desagüe.

En ese sentido, la Municipalidad pidió a todos los vecinos “que se abstengan de sacar residuos a la vía pública y que, de encontrar basura en zonas prohibidas, colaboren colocándola en contenedores y lugares habilitados”.

Recomendaciones ante las persistentes lluvias y el alerta meteorológico:

* Evitar circular por zonas anegadas o inundadas

* Al conducir, usar luces bajas, el cinturón de seguridad y circular a baja velocidad.

* Retirar macetas u otros objetos que puedan caer o volar de balcones y terrazas.

* En caso de tormenta o fuertes lluvias, tratar de permanecer en lugares seguros.

* No tocar postes, cajas de luz o cables.

* Tener a mano linternas, radios con pilas y teléfonos celulares cargados para mantenerse informado y comunicado en caso de cortes de energía eléctrica.

* Tener a mano trapos para usar como tapón y así evitar que ingrese agua por rejillas y desagües.

* Ante tormentas eléctricas, evitar las zonas descampadas.

* Recordar los números de emergencia de Defensa Civil (103), Policía (911) y Bomberos (100).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo