Rescatan patos y pollitos que eran comercializados de forma ilegal en Escobar

El procedimiento tuvo lugar en el barrio Lambertuchi, Algunos animales estaban en mal estado, con infecciones en sus cuerpos.

blank
pollitos en una caja

Nueve patos y ocho pollitos que eran comercializados de manera clandestina en la vía pública fueron rescatados este lunes por inspectores municipales. Debido al hacinamiento al que era sometidos, los animales se encontraban en pésimo estado de salud.

El hecho tuvo lugar en el barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar. Desde el Municipio explicaron que el procedimiento se llevó a cabo a partir de la denuncia de una persona que observó la situación en la esquina de Azucenas e Inmigrantes. La misma fue realizada a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta.

Te puede interesar  Multan a la desarrolladora de un country de Escobar por múltiples anomalías

Algunos animales presentaban infecciones en varias partes de su cuerpo, por lo que fueron derivados a la Granja Educativa Don Benito, de Ingeniero Maschwitz. Tras el decomiso, se labró un acta contravencional contra el vendedor por incumplimiento de la ordenanza 5039/12, según se informó. En el caso intervinieron la Subsecretaría de Inspección y personal de la Policía Rural.

Te puede interesar  Centro tradicionalista donó más de 150 frazadas al hospital de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo