Rescatan a ocho perros de un criadero clandestino en el barrio Doña Justa

Fue a partir de una denuncia de proteccionistas. Los animales estaban amontonados en jaulas cubiertas, sin luz natural ni ventilación adecuada.

Rescataron a ocho perros de un criadero clandestino en el barrio Doña Justa

Una denuncia por maltrato animal derivó en una intervención policial y municipal en una vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se rescató a ocho perros que eran mantenidos en condiciones de abandono dentro de un criadero clandestino.

El operativo, encabezado por la Policía Rural y Zoonosis de Escobar, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Charrúa, del barrio Doña Justa. A partir de una denuncia impulsada por proteccionistas, los agentes se dirigieron al lugar y detectaron que los animales estaban en buen estado, pero no contaban con condiciones ambientales adecuadas.

Además, constataron que el lugar presentaba múltiples irregularidades en materia de seguridad, higiene y mantenimiento. Entre los principales problemas, los inspectores encontraron que los perros estaban amontonados en jaulas cubiertas, sin luz natural ni ventilación adecuada.

Te puede interesar  El Instituto Luis Spinetta abre la preinscripción a sus carreras para 2026

También verificaron la presencia de estructuras precarias construidas con madera, lonas y chatarra, que impedían la movilidad de los canes y no cumplían con los estándares básicos de bienestar animal.

Ante estos hallazgos, se estableció que el lugar funcionaba sin ningún tipo de habilitación y que las irregularidades vinculadas a higiene, cuidado y mantenimiento incurría en infracción a la ley nacional 14.346 de maltrato animal.

Frente a ese escenario, uno de los perros fue trasladado al Centro de la División Canina K9 de la Policía Municipal y otro ingresó al Centro de Zoonosis. El resto quedó al cuidado de protectoras locales. El responsable del predio, un hombre de 57 años, fue identificado y notificado de la formación de la causa.

Te puede interesar  Tragedia en Panamericana: dos autos chocaron y murió un joven de Maschwitz

El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves 4 de diciembre por orden del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Escobar. En tareas de apoyo participaron la Policía Municipal y la Comisaría Escobar 2da.

También participó del operativo el director de Zoonosis, Cristian Pisacco, quien se presentó personalmente en el lugar garantizar el bienestar animal durante toda la intervención, convocado por la propia fiscalía.

1 Comentario

  1. Claudia

    Y q van a hacer xon esos perros?
    Pidrian darlos en adopción
    Si es asi, me podria quedar con uno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo