Repartidores de Pedidos Ya reclamaron seguridad en el Palacio Municipal

La movilización surgió a partir de una sucesión de robos ocurridos en los últimos días. “El centro de Escobar está abandonado” expusieron.

repartidores de Pedidos Ya frente al Palacio Municipal

Una serie de hechos de inseguridad que los tuvieron como víctimas en los últimos días movilizaron este viernes al Palacio Municipal a decenas de repartidores de Pedidos Ya. “Se nos acabó la paciencia”, expresaron.

Minutos después de las 13, los trabajadores de la aplicación de delivery apostaron sus motos en la esquina de Estrada y Asborno, bloqueando la circulación vehicular. A prudente distancia, efectivos policiales y de Prevención Comunitaria observaban la situación sin necesidad de intervenir, ya que todo se desarrolló por carriles normales y tranquilos.

Un grupo de repartidores fue recibido por la secretaria de Seguridad del Municipio, Rocío Fernández, y por las flamantes autoridades de la comisaría Escobar 1ra, quienes escucharon sus reclamos.  

“Vinimos porque en estas últimas dos semanas hubo un gran número de hechos delictivos contra nosotros. De seis hechos, cuatro fueron en el centro de la ciudad. Es un problema de abandono”, expresó a El Día de Escobar Alex Leiva, uno de los repartidores que participó de esa reunión.

trabajadores de Pedidos Ya en la puerta del Municipio
Calle cortada. Los repartidores bloquearon la circulación en la esquina de Estrada y Asborno.

El hecho que “cortó el hilo de paciencia” de los repartidores de Pedidos Ya fue el asalto a mano armada que sufrió uno de ellos el miércoles a la noche en Don Bosco y vías. “Le gatillaron dos veces para robarle la moto”, contó un compañero suyo.

El viernes de la semana pasada otro joven vivió una situación parecida en el barrio Villa Alegre. “Le robaron la moto a mano armada cuando iba por la calle Falucho. Por suerte la pudo recuperar en Zárate a través de Prefectura”, señaló Leiva.

Te puede interesar  Iba a robar en un country y lo atraparon cuando pasó el alambrado perimetral

Otro manifestante le comentó a este medio que la mayoría de las veces sus bicicletas y motos son puestas a la venta a través de la plataforma Facebook. “En una oportunidad, a un compañero los propios ladrones le pidieron dinero para devolvérsela, como si fuera una extorsión o un secuestro”, comentó, indignado.

También sostuvo que el aumento de robos coincidió con los mayores controles que se están llevando a cabo en la ruta 25, cerca de la entrada al barrio privado El Naudir. Esa medida fue dispuesta por el Municipio ante la sucesión de robos que sufrió el country. “Se llevaron todos los policías para allá y acá no quedó nadie”, afirmó. Varios compañeros suyos asintieron.

trabajadores de Pedidos Ya en la puerta del Municipio
Convocatoria. Decenas de repartidores participaron de la movilización al Municipio.

Más allá de la bronca acumulada por los últimos robos y de la expectativa por el cambio que pueda surgir a partir de esta reunión con las autoridades, Leiva también aclaró que no se trata de un problema fuera de control ni mucho menos.

“Con los hechos de los últimos días se nos acabó la paciencia, pero nosotros consideramos que el partido de Escobar es muy seguro y queremos que se conserve así. Muchas veces la desatención hace que en dos o tres semanas se generen casos y después es difícil sacar del imaginario este tipo de situaciones. Mucho más si se corre la voz y vienen de otros lados a robar”, expuso el delegado de Pedidos Ya.

Te puede interesar  Indignación y pánico en un country de Escobar por una sugestiva serie de robos

“Por eso es importante que se asignen bien los recursos que ya existen. No puede ser que de noche, cuando ocurre la mayoría de los robos y hurtos, no haya casi nadie. Tiene que haber un equilibrio”, completó.

“La policía puede trabajar mejor”

La manifestación de los trabajadores de Pedidos Ya no resultó tan sorpresiva en el Ejecutivo. “Por hechos como los que comentan los repartidores y por información que recolectamos constantemente es que Ariel Sujarchuk decidió pedir y consiguió el cambio de comisarios en Belén de Escobar y Garín”, expresó a este medio en off un funcionario.

“Creemos que la policía puede trabajar mejor en Belén”, amplió en relación al desplazamiento del comisario Matías Fontela. En cambio, sobre el relevo del ahora ex comisario de Garín, Emiliano Rodríguez, remarcó: “Queremos que avance la investigación contra él y quien era su oficial de calle”.

“Estamos mucho mejor que CABA y que el promedio del Conurbano, pero entendemos que siempre se puede hacer más y en eso trabajamos”, concluyó el oficioso vocero municipal.

Diálogo. Algunos vecinos que pasaban por el lugar se acercaron a conversar con los repartidores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo