Reparan dos cuadras de la calle “Kosovo” que tenían baches inmensos

blank Personal municipal removió y reemplazó tres paños de hormigón que se habían roto por filtraciones de agua.

blank
blank
ampliar imagen

En Sarmiento al 200 se renovaron dos paños de hormigón.

Personal municipal dependiente de la Dirección de Pavimentación reparó este jueves dos cuadras de la calle Sarmiento, que en las últimas semanas se había ganado el mote de “Kosovo” por su pésimo estado.

Precisamente por eso, su reparación no es una noticia menor en Belén de Escobar, ya que se trata de una calle céntrica de alta densidad vehicular y por la que salen de la ciudad varias líneas de colectivos.

“La calle Sarmiento parece bombardeada como Kosovo”, había expresado en febrero el senador provincial Roberto Costa, a cuya exagerada analogía se plegaron varios vecinos que también empezaron a denominar así a la maltrecha arteria.

El tema alcanzó una dimensión tal que incluso el intendente Sandro Guzmán salió al cruce de las declaraciones del legislador escobarense y anunció que a partir de junio se iniciaría un plan de repavimentación para esa y otras calles que contornean la terminal de ómnibus.

Pero antes de lo previsto por el jefe comunal la Dirección de Pavimentación, a cargo del garinense “Pini” Peralta, arremetió en la mañana de este jueves con la reparación de los tres principales baches de Sarmiento entre Travi y Don Bosco. Para esto, se levantaron los paños dañados -12 metros de largo, por 3,50 de ancho y 20 centímetros de espesor-, se compactó el suelo con cal y tosca, se afianzó con cemento para evitar filtraciones y, por último, se arrojaron nuevas capas de hormigón de las mismas características.

“Si bien son pavimentos muy viejos, la causa de semejante deteriorio fue la acumulación de agua por la rotura de una cañería de la red, pero la empresa ABSA acaba de repararla”, explicó a El Día de Escobar el empleado municipal responsable del operativo.

Los baches de Sarmiento al 400, frente a la fábrica de hielos, se debían a la rotura de un caño de ABSA.

Los baches de Sarmiento al 300, frente a la fábrica de hielos, se debían a la rotura de un caño de ABSA.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo