Relato de terror: denuncian que intentaron secuestrar a una menor en Garín

La víctima, de 12 años, fue sorprendida por un individuo en el patio de su casa. La llevó a la rastra por la calle, pero ella se resistió y pudo escapar.

cámara de seguridad que muestra a la menor caminando por la calle junto a su madre

Una menor de 12 años vivió una pesadilla espantosa, de la que afortunadamente pudo escapar, cuando un sujeto intentó secuestrarla en el patio de su casa, en la localidad de Garín. El caso ocurrió el domingo a la noche, pero alcanzó trascendencia pública en las últimas horas.

El escalofriante hecho tuvo lugar en el barrio La Madrugada, alrededor de las 21. Minutos antes, la víctima había salido a hacer las compras con su madre y su hermano, de 10 años, a un comercio ubicado a cien metros de su casa, sobre la calle Luis Resio. Aunque en ese momento no lo notaron, un auto -sería un Ford K oscuro- estaba siguiendo sus movimientos.

Hasta que los tres regresaron al domicilio, todo era normal. Sin embargo, un sujeto que habría ingresado por el costado de la vivienda forzando un alambrado, interceptó a la menor en el patio, le tapó la boca con una mano y la amenazó: “Callate o te mato”, le dijo.

La chica, llamada Morena, pudo ver que el individuo llevaba un arma de fuego y la obligó a salir del domicilio. Una vez en la calle, la menor pudo morderle una mano y rasguñar a su captor. Así logró zafarse y regresar a su casa a los gritos pidiendo ayuda.

La policía fue alertada del caso a través de un llamado al 911, tras lo cual llegó al lugar una ambulancia del SAME que asistió a la menor y la llevó a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio para que reciba atención pediátrica.

Te puede interesar  Armado hasta los dientes: amenazó a una vecina y le encontraron un arsenal

El hecho fue caratulado “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa” y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

cámara de seguridad que muestra a la menor caminando por la calle junto a su madre
Registro. Una cámara de seguridad muestra a la menor caminando por la calle junto a su madre.

El relato del padre

El papá de Morena, Guillermo Maidana, relató este jueves al canal Todo Noticias el calvario que padeció su hija. “Volvían de hacer las compras con mi mujer y mi hijo. Mi hija salió a tender ropa al patio, donde yo tenía una camioneta estacionada. Salió un tipo de atrás de la camioneta, le tapó la boca y a punta de pistola le dijo: ‘Callate o te mato’”, declaró.

“No sé cómo hizo, nadie pudo ver nada. Se llevó a mi hija, la cruzó a la vereda del frente y ahí empieza a arrastrarla”, señaló el hombre. Además, en declaraciones a Letras de Garín, puntualizó que “un auto, a una cuadra, lo esperaba”, en referencia al captor de su hija, quien tendría al menos un cómplice.

Una cámara de seguridad privada registró el momento en que la víctima regresaba a su casa junto a su madre y su hermano y un auto los seguía a muy baja velocidad. “Se me hiela la sangre cada vez que lo veo”, aseguró el padre de Morena, al revivir los instantes previos al fallido secuestro.

“Acá a las 20:30 los chicos están jugando. Vivimos, dentro de todo, tranquilos. Estamos a siete cuadras de la estación, no estamos escondidos de la comisaría ni de centros de monitoreo”, remarcó Maidana. A su vez, el vecino destacó el trabajo de la Policía y de Prevención Comunitaria, a quienes agradeció. No obstante, pidió más seguridad en la zona.

Te puede interesar  El joven golpeado por policías atacó a piedrazos el Subcomando de Garín
padre de la menor en declaraciones a TN
Testimonio. El padre de la menor,, Guillermo Maidana, en declaraciones al canal TN.

Investigación y contención

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informaron a El Día de Escobar que el intento de secuestro de Morena “se encuentra en plena etapa investigativa”.

De la investigación participan la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Escobar, el Comando de Patrullas de Escobar, a cargo del comisario Diego Enriquez, el equipo de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la UFI Nº5.

Además, destacaron que la Oficina de Atención a la Víctima se encuentra “en contacto directo y permanente con el padre de la menor, a los fines de brindar contención y acompañarlos en este momento que están atravesando”.

“De la misma manera, todos los recursos y dispositivos que dispone la Municipalidad en materia de prevención y seguridad fueron puestos a su entera disposición”, aseguraron.

Asimismo, fuentes de la investigación deslizaron que se está trabajando sobre diversas hipótesis, incluso sobre una muy diferente de la versión que se conoce hasta ahora. Al respecto no ofrecieron más detalles, ya que las averiguaciones se están llevando a cabo bajo un estricto hermetismo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo