Regreso feliz: Escobar obtuvo ocho medallas en la final de los Bonaerenses

Cuatro preseas de oro, tres de plata y una de bronce fue la cosecha de la delegación de jóvenes y adultos que representó al distrito en Mar del Plata en las actividades deportivas y culturales.

En Mar del Plata. Parte de la delegación escobarense del área especial, junto a sus profesores.

Cuatro preseas de oro, tres de plata y una de bronce fue la cosecha de la delegación de jóvenes y adultos que representó al distrito en Mar del Plata en las actividades deportivas y culturales.

En la clásica competencia de los ex Torneos Bonaerenses, en Mar del Plata, la delegación de Escobar pudo quedarse con ocho preseas tras la final de los Juegos “Buenos Aires, La Provincia”, que se disputó del martes 22 al sábado 26.

Seis en deportes y dos en cultura fue el saldo positivo que lograron los escobarenses, que regresaron a esta ciudad el domingo. Había viajado una delegación de 98 personas, entre competidores juveniles y mayores, profesores, delegados y acompañantes.

En deportes ganaron medalla de oro Sergio Coria en boccias (deporte adaptado para personas con discapacidad), Walter Blanco en atletismo especial (disminuido visual) y Bruno Moreira en natación especial. Leonela Andino fue plata en boccias, Kevin Condo en ajedrez y la dupla Guillermina Peruca – Martina Avendaño se quedó con el bronce en tenis doble femenino.

En cultura hubo dos premiaciones: Yamila Bianco ganó medalla de oro en cuento y Pedro González obtuvo la de plata en pintura.

En Mar del Plata hubo escobarenses en varias disciplinas, que aunque no llegaron a ganar medallas tuvieron buenas actuaciones. Los representantes del distrito también compitieron en beach vóley, tenis de mesa, gimnasia, atletismo individual, posta, natación, canto, sapo, chin-chón, pentatlón, tejo y fútbol tenis.

En la edición del año pasado las medallas conseguidas por la delegación de Escobar fueron siete, por lo que esta vez la cosecha se agrandó por una, luego de seis días de recreación y actividades deportivas y culturales.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo