Escobar entró al Guinness con el sándwich de milanesa más grande del mundo

Un reconocido bodegón de la ciudad se inscribió en el histórico libro de récords con un gigantesco emparedado de 26 metros de largo.

El sandwich ganador del Récord Guinness

El 8 de octubre no es simplemente un día más del año para la comunidad escobarense. Y es que además de celebrarse el aniversario del partido de Escobar, fundado en 1959, de ahora en más esta fecha también será recordada como el día en que un bodegón de la ciudad marcó un Récord Guinness al elaborar el sándwich de milanesa más grande del mundo.

Casualmente, un 8 de octubre de 2016 el restaurante “Lo de Lucas” abría sus puertas al público, por lo que en el marco de su octavo aniversario decidieron encarar este proyecto, que suponía un auténtico desafío. El comercio, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, es reconocido por sus gigantescos platos, que pueden llegar a compartirse entre diez personas.

Es por eso que no podía haber mejor manera de celebrar y hacerle honor a su fama que preparando el sándwich de milanesa más largo del mundo. El célebre bodegón escobarense se propuso romper esta marca y este mediodía lo logró.

“Fue una idea de mi mujer. Justo el local cumplía ocho años y estábamos con una movida en las redes. De golpe salió esta idea y en conjunto lo logramos”, le contó a El Día de Escobar el dueño y fundador del bodegón, Lucas Deonato.

Luego de varias horas de trabajo, el personal del restaurante terminó de dar forma al sándwich de milanesa más grande del mundo, que llegó a medir 26 metros de largo. Su colosal tamaño implicó que tuviera que prepararse fuera del local, por lo que la calle Sarmiento al 300 estuvo cerrada al tránsito vehicular.

Te puede interesar  Cómo será y cuánto falta para que abra el nuevo Jumbo de Escobar

Hasta hoy, este Récord Guinness estaba en manos de otro restaurante bonaerense: “Bar de Milanesas”. El comercio, ubicado en Mar de las Pampas, preparó en mayo de este año un sándwich que llegó a medir 20,90 metros de largo, con un total de 120 kilos de carne.

Lucas Deonato, fragmentando el sandwich ganador del Récord Guinness
Mentor. Lucas Deonato festejó el octavo aniversario de su bodegón con un récord Guinness.

El desarrollo de este hito culinario llamó poderosamente la atención de los vecinos, generando que más de un curioso se acercara para saber qué sucedía. Al ver de qué se trataba, muchos decidieron quedarse a presenciar el espectáculo. Hasta el propio intendente Ariel Sujarchuk se acercó para felicitar a los dueños del restaurante y a su personal.

“Usamos 135 kilos de carne, 320 huevos, 2 jaulas de lechuga, 2 cajones de tomate y muchísimo pan”, agregó Deonato. En cuanto a los preparativos, el comerciante escobarense declaró que estuvieron trabajando desde las 3 de la madrugada. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde se llevó a cabo el armado del colosal sándwich.

dos chicos observan el inmenso sándwich de milanesa
Interminable. Dos chicos observan sorprendidos el inmenso sándwich, de 26 metros de largo.

Un mensaje solidario

La obtención de este histórico registro se dio en el marco de una campaña solidaria por parte del popular bodegón. Luego de obtener el Récord Guinness, el descomunal sándwich fue fragmentado para ser entregado en comedores comunitarios de la ciudad.

La actividad se desarrolló en colaboración con la comunidad de “El Club del Bajón”. A través de su cuenta de Instagram se dedica a visitar y puntuar populares restaurantes argentinos. El local escobarense ya figuraba en una de sus publicaciones. La visita fue catalogada como “una de las mejores experiencias”.

Te puede interesar  Agencia de autos abrió sin habilitación en el centro de Escobar y la clausuraron
Personal del bodegón fragmentando el sándwich ganador del Récord Guinness
Mesaza. Empleados del comercio participan del operativo para hacer el colosal sándwich.

En 2023, “Lo de Lucas” recibió el Premio Cucinare al “Mejor Bodegón”. Esta estatuilla está entre las más populares de la industria gastronómica argentina.

La historia detrás del Récord Guinness

Lucas Deonato (47), dueño y fundador del comercio, nació el 29 de octubre de 1974. En 2016 decidió las puertas del bodegón, que comenzó su recorrido como una típica rotisería que comercializaba pizzas y empanadas.

Con el correr de los años su propuesta gastronómica mutó y se transformó en un bodegón que ofrece comidas gigantes que pueden comerse entre varias personas. Sus platos se hicieron muy populares no solo en la comunidad escobarense, sino también en redes sociales. Los usuarios recomiendan fuertemente las milanesas, ya que tienen más de 10 variedades, siendo su plato fuerte.

En febrero de este año, “Lo de Lucas” también recibió a una popular influencer, conocida como “La Chica del Brunch”, que lo definió como “el restaurante con las porciones más letales”. De la extensa y variada carta destacó sus tortas, que pueden llegar a pesar 12 kilos.

Ariel Sujarchuk junto a Lucas Deonato
Selfie. El intendente Sujarchuk se acercó a felicitar a Deonato por su aniversario y el récord logrado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo