Recibieron sus premios los ganadores del concurso de la Feria del Libro de Escobar

Más de 170 estudiantes participaron del certamen literario organizado por el Centro Cultural “Macacha Güemes”. La exposición se había realizado en julio.

blank
blank
blank

Los estudiantes ganadores del certamen literario muestran sus premios, aplaudidos por los organizadores y el jurado.

El Centro Cultural “Macacha Güemes” realizó este martes 19 la entrega de premios a los ganadores del concurso literario infantil y juvenil “Las Escuelas de Escobar también cuentan sus historias”, que tuvo lugar en el marco de la Primera Feria del Libro de Escobar, organizada entre el 11 y 13 de julio.

“Estamos muy contentos con los proyectos culturales que encaramos este año, y el hecho de estar entregando estos premios es una clara muestra de que cumplimos con lo que prometemos”, afirmó el referente del Centro y subsecretario de Estado, Ariel Sujarchuk, a la vez que confirmó que en 2014 se llevará a cabo una nueva Feria del Libro en Escobar.

“La intención es repetir la Feria del Libro todos los años, porque sabemos que la gente de nuestro distrito necesita de este tipo de eventos, que no son sólo una expresión de la cultura sino que profundizan los alcances de una integración social donde participa toda la comunidad. Estamos convencidos de que en Escobar es posible una cultura de calidad”, expresó Sujarchuk.

Del certamen participaron más de 150 cuentos, cuyos autores son chicos de entre 6 y 18 años que pertenecen a escuelas públicas y privadas del distrito. En una primera preselección se eligieron 70 obras, de las cuales salieron los 6 ganadores, en sus dos categorías: primaria y secundaria.

El jurado estuvo compuesto por el escritor Juan Becerra y el periodista y escritor Adrián Pignatelli.

Los primeros premios de cada categoría ganaron una bicicleta, además de una colección de libros para sus escuelas, mientras que los segundos y terceros recibieron órdenes de compra de material bibliográfico. Asimismo, durante la ceremonia se entregó a los familiares de la escritora y periodista Blanca Buda -primera presidenta de la SADE en Escobar- una placa en reconocimiento a su comprometida labor en la cultura local.

En su discurso, Sujarchuk remarcó que “nuestro objetivo es promover la cultura en los barrios con la participación de todos los sectores sociales y especialmente de la familia porque estamos convencidos de que en Escobar, también es posible una cultura de calidad”.

Ganadores Categoría Primaria

Candela Amor: “El problema de Pedro” – Colegio San Jorge (Loma Verde)

Candela Fernández: “Las aventuras de Pepe y Pedro” – Instituto General Belgrano (Belén de Escobar)

Carla Florencia Stoianoff: “La Muerte de Rosa Elene Wolf” – Escuela Nº6 General San Martín (Matheu)

Ganadores Categoría Secundaria

Andrés Denegri: “El Secreto de la Torre” – Instituto San Vicente de Paul (Belén de Escobar)

Matías Ezequiel Bogado: “La Mina” – Colegio del Norte (Belén de Escobar)

Gonzalo L. Gómez Obregón: “Mirada Cómplice” – Instituto Santa María (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo