Recapturaron en José C. Paz al asesino de Matías Berardi que se escapó de la prisión

Tras permanecer tres semanas prófugo, Gabriel Figueroa fue arrestado en la intersección de la ruta 197 y Croacia. Piden que lo trasladen a una cárcel más segura.

Figueroa fue condenado a perpetua en 2013 por integrar la banda que secuestró y mató al joven Matías Berardi.

Tras permanecer veintitres días prófugo, el delincuente condenado a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi fue recapturado este lunes en la localidad bonaerense de José C. Paz, en un procedimiento realizado por la DDI San Isidro.

Gabriel «Larry» Figueroa (28) fue apresado cuando iba a bordo de un Chevrolet Corsa gris plateado con un remisero, luego de un seguimiento que venía realizando el departamento de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El jefe de la DDI San Isidro, Sergio Rodríguez, aseguró que a Figueroa se le secuestró un celular, una pistola 9 milímetros marca Glock, un cargador intacto y municiones de punta hueca y teflonada, que tienen mayor poder de daño. Junto a él se detuvo a un cómplice identificado como Eduardo Aube (31), que trabaja como remisero.

Una fuente judicial indicó que «Larry» confesó al momento de ser detenido que estaba por hacer un nuevo secuestro a una persona «muy conocida y de mucho dinero» y luego pretendía escapar del país.

El criminal se había fugado del penal de Marcos Paz en la madrugada del domingo 25 de enero junto a Luciano Campos, quien ya se había escapado de la cárcel de Ezeiza en agosto de 2013 y fue recapturado el pasado lunes 9.

La madre de Matías Berardi, María Inés Daverio, dijo que Figueroa «es un tipo muy peligroso» y los policías que lo buscaban «estaban preocupados porque era capaz de cualquier cosa».

Respecto de la fuga, la mujer dijo estar «convencida» de que «tuvo que haber habido algún tipo de complicidad» por parte de quienes lo vigilaban en el penal. Por ello, reveló que habló en las últimas horas con autoridades penitenciarias para plantear «la posibilidad de que lo cambien a otra cárcel de máxima seguridad».

Para escaparse de la cárcel, se «lubricaron» el cuerpo con crema, jabón o vaselina para poder pasar entre los barrotes de una ventana, aprovechando un supuesto descuido de los guardias que veían por televisión el partido Boca-River en Mar del Plata.

Tras huir del penal, Figueroa y Campos se metieron en la casa de un country de Cañuelas y allí retuvieron a una pareja y sus hijas casi cinco horas.

Un caso espeluznante

Berardi, de 16 años, fue secuestrado en la mañana del 28 de setiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.

El chico, mientras los secuestradores negociaban con su familia el rescate, se escapó y luego de ser recapturado fue asesinado de dos balazos en un descampado próximo a la ruta 6, cerca de Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo