Reabrió sus puertas la sala de primeros auxilios de Garín, completamente renovada

El edificio fue remodelado y equipado para atender las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría y vacunación. También tiene una farmacia.

Presentación. Sujarchuk fue el único orador en el acto de reapertura del centro de salud.

El edificio fue remodelado y equipado para atender las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría y vacunación. “Se requerían reformas sustanciales para revalorizarlo y las hemos hecho”, afirmó el Intendente.

La sala de primeros auxilios Luis Resio reabrió sus puertas este martes, completamente renovada con los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en los últimos cuatro meses.

El centro asistencial de la calle Churich fue reconvertido en una unidad sanitaria destinada a la atención de las mujeres y los chicos. Por eso, desde ahora cuenta con consultorios externos de ginecología, obstetricia y pediatría. También tiene un área de vacunación y una oficina del ex Plan Remediar, actual CUS (Cobertura Universal de Salud) Medicamentos.

Los trabajos realizados por la Municipalidad incluyeron el equipamiento de todo el mobiliario de los cinco consultorios, el cambio de cañerías, griferías y artefactos sanitarios en los baños; la instalación eléctrica hecha a nuevo, la pintura total del edificio, la reparación de veredas y cordones viales y la colocación de bicicleteros y cartelería, tanto interna como externa.

La reconversión de la histórica salita de Garín comenzó a mediados de junio y se había anunciado que estaría terminada en 30 ó 45 días. Pero el plazo original, al final, se estiró a cuatro meses. Eso sí, la transformación del lugar está a la vista.

“Esta reapertura se traduce en el final de una etapa de obras en materia de salud que fuimos realizando en Garín. No porque no vayamos a seguir haciendo más, sino porque concluimos un período importante en este edificio, que tiene una historia enorme y que por muchos años cumplió un rol fundamental en la comunidad», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien esta mañana encabezó un acto en la puerta del remodelado establecimiento.

Durante su alocución, el jefe comunal señaló que «se requerían reformas sustanciales para revalorizar al Resio y las hemos hecho. Aquí ahora está todo pensado en atender a las mujeres y a la niñez. Y todo esto se complementa con la UDP, que cada día funciona mejor, atiende más pacientes y ahora cuenta también a nivel pediátrico con las interconsultas en tiempo real con el Hospital Garrahan”.

Sujarchuk, además, remarcó que ya son 14 los centros de atención primaria municipales puestos en valor por su gobierno. Con tono de campaña, también reclamó a la Provincia «que el hospital Erill tenga los médicos y los recursos humanos suficientes para funcionar como debe», y que la Nación «inaugure el Hospital del Bicentenario en Garín, para que en nuestro municipio tengamos un sistema de salud completo de calidad”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo