Qué trámites se pueden hacer a través de la Oficina Virtual del Municipio

La nueva plataforma ofrece consultas rápidas por WhatsApp, asistencia directa, audiencias remotas y otros servicios accesibles desde cualquier lugar.

La Oficina Virtual del Municipio ofrece consultas rápidas por WhatsApp, asistencia directa, audiencias remotas y otros servicios accesibles desde cualquier lugar.

Con la finalidad de agilizar trámites y consultas, la Municipalidad de Escobar presentó en estos días su nueva Oficina Virtual, una plataforma digital que permite a los vecinos llevar a cabo sus gestiones de manera rápida y sin necesidad de asistir personalmente a una dependencia oficial.

La nueva Oficina Virtual cuenta con Flora, la asistente virtual que atiende por WhatsApp al 11 6813 1202, a los contribuyentes. Cuando la consulta requiera de un especialista, el chatbot derivará a la persona con un agente municipal del área correspondiente.

Desde el Municipio explicaron que “Flora conecta al vecino con un trabajador municipal que continuará la conversación de manera personalizada y, si es necesario, enviará el enlace para realizar una audiencia virtual”.

“De este modo, la Oficina Virtual combina la eficiencia de la Inteligencia Artificial con la atención directa de especialistas en cada dependencia”, señalaron.

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El chatbot derivará a la persona con un agente municipal del área correspondiente en caso requerir asistencia de especialista.
Asistente virtual. Desde WhatsApp de Flora se permite iniciar trámites, consultas sin ir a una dependencia.

Además, comentaron que “las audiencias pueden realizarse de inmediato o programarse dentro del horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 15 horas”.

Luego de finalizada la gestión, el descargo, la resolución y el enlace de pago se envían directamente a través de Flora. Para lo único que es necesario asistir en persona es para retirar la licencia de conducir o para trámites vinculados a levantamientos de secuestro o clausura.

En esta primera etapa, la Oficina Virtual brindará atención de la Secretaría Contravencional, donde los vecinos pueden gestionar infracciones de tránsito o de áreas como Comercio, Abasto, Bromatología, Industria, Obras Particulares y Transporte.

También se pueden realizar trámites de la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), como altas, bajas o modificaciones de automotores, cambio de titularidad o de responsable de pago, emisión y pago de boletas, adhesión a boleta digital o débito automático y solicitudes de certificados fiscales, exenciones o planes de pago. En caso de requerir asistencia directa, se pueden agendar videollamadas dentro del horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 14.30.

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A su vez, está disponible la Oficina de Defensa del Consumidor, que ofrece atención personalizada por chat para consultar el estado de causas, iniciadas a través de Escobar 360.

Las autoridades anticiparon que “en los próximos meses, se irán incorporando nuevas áreas de la Municipalidad de Escobar a la Oficina Virtual, con el objetivo de agilizar la atención, centralizar gestiones y ofrecer una experiencia cada vez más accesible, moderna y eficiente para los vecinos”.

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