La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor arrancó con todo y dio de qué hablar durante el primer fin de semana. Ya de entrada, las visitas de celebridades de alto perfil como Susana Giménez y Mirtha Legrand, sumado a los shows musicales de Luck Ra y Turf, fueron el motivo para que la exposición estuviera en boca de todos.
El evento de floricultura más grande de Sudamérica continuará hasta el domingo 6. Ese día se designará a los nuevos embajadores y embajadoras de la Fiesta de la Flor y habrá un espectáculo de cierre con la presentación de Néstor en Bloque, Valentino Merlo y Anaconda. Para los próximos días se esperan temperaturas agradables y jornadas soleadas, que invitan a recorrer el predio de la Ciudad Floral.
La entrada general tiene un precio de $4.000. Los jubilados pueden ingresar abonando un ticket de $3.000 -deben presentar la credencial correspondiente- y las escuelas también deben abonar $3.000 por cada estudiante. Los menores de 10 años tienen acceso gratuito, siempre y cuando estén acompañados por un mayor de edad.
Al igual que cada edición, los escobarenses cuentan con una tarifa diferencial y pueden ingresar abonando una entrada local de $3.000. Para acceder a este descuento es condición excluyente presentar el DNI en la boletería, a fin de certificar la localidad de residencia. Por último, los jubilados y los menores de 10 años ingresan gratis.
Entrada gratis por un día
Pero hay un beneficio más. Y es que este viernes quienes vivan en el partido de Escobar podrán visitar la exposición de manera totalmente gratuita presentando su DNI en boletería. Esta medida se llevó a cabo por primera vez en 1996, con motivo del aniversario de la creación de Escobar. Ese día, el evento fue una auténtica marea humana, por lo que se decidió discontinuar la iniciativa.
A partir de entonces se instaló en la comunidad la falsa creencia de que en cada nueva edición habrá un día de entrada libre para todos los vecinos escobarenses. Es a raíz de esta confusión que desde el año 2021 se retomó esta medida y ahora se repite año tras año.
En la pasada exposición, el día exento de pago para los escobarenses coincidió con la efeméride de la creación del partido de Escobar, que se celebra el 8 de octubre. En esta oportunidad, la Fiesta de la Flor finalizará antes de esa fecha, por lo que se decidió trasladar al viernes el beneficio de gratuidad para quienes quieran visitar el predio ferial.
Una medida que significa un pequeño respiro para el bolsillo de los vecinos e invita a quienes no les sobra el dinero a no perderse el evento que es emblema y orgullo de Escobar.