Prometió y cumplió: Sarquís firmó un subsidio para la Fiesta de la Flor

El ministro de Agroindustria de la provincia puso a disposición de la entidad esa suma para colaborar con los gastos de la 54º edición, recientemente finalizada.

Cumplir. El ministro Sarquís fue el único funcionario provincial presente en la apertura de la exposición.

El ministro de Agroindustria de la provincia puso a disposición de la entidad $200 mil pesos para colaborar con los gastos de la 54º edición, recientemente finalizada. En la inauguración había anunciado que ayudaría.

En medio de una acuciante situación económica que pone en jaque su sostenimiento, las autoridades de la Fiesta de la Flor recibieron una noticia tan inesperada como agradable: el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se comprometió a colaborar en los gastos de la reciente 54º edición con una partida presupuestaria de 200 mil pesos.

En la inauguración de la muestra, el viernes 22 de septiembre, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, había afirmado que «el apoyo a la Fiesta de la Flor debe ser permanente». Fue en su discurso, en medio de los reclamos por el recorte del subsidio anual del Ministerio de la Nación, que por primera vez no colaboró con la exposición ni participó con su stand institucional.

El funcionario de María Eugenia Vidal no sólo recogió el guante del intendente Ariel Sujarchuk, quien lo instó públicamente a poner a la gobernadora al tanto de esta situación, sino que también adelantó su compromiso ese mismo viernes en declaraciones que formuló mientras recorría el pabellón central: “Seguramente vamos a tener otro protagonismo dentro de muy poco tiempo para evitar esto”, le dijo a El Día de Escobar. Y sus palabras no se las llevó el viento de aquella tarde.

Una semana después, desde el ministerio le comunicaron a los directivos de la entidad que contarían con una partida de 200 mil pesos para solventar los gastos de la exposición que finalizó el pasado domingo 8, según pudo saber este medio a través de fuentes seguras.

En tiempos en que tanto se habla de cumplir con la palabra, el ministro Sarquís dio el ejemplo. Y lo mejor: fiel a su perfil bajo, no lo hizo público ni buscó ningún rédito. Simplemente cumplió.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo