Prometen que en pocos días estarán funcionando las cámaras

blank El Director de Prevención Comunitaria afirmó ante el Foro de Seguridad que “en los primeros días de mayo” se activarán diez.

blank
blank

Tras varios meses de espera, a comienzos de mayo estarían funcionando las primeras diez cámaras de seguridad en el centro de Belén de Escobar.

“Para la semana que viene ya habrá diez cámaras instaladas”, aseguró este miércoles el director de Prevención Comunitaria del Municipio, Juan Carlos Papa, en la reunión del Foro de Seguridad que se realizó en la Cámara de Comercio de Escobar.

La fecha original de implementación de las unidades de monitoreo era fines de 2009, pero sucesivamente ha sufrido postergaciones. “Este punto hace varios meses que se mantiene como asunto a tratar en las reuniones, pero a partir de ahora, por fin, parece que va a ser un hecho concreto”, aseguró el presidente del Foro, Juan Butori.

Hasta el momento, las demoras de la empresa Global View en instalar las sesenta cámaras que se distribuirán en el distrito se venían justificando en razones de carácter técnico.

En el barrio El Cazador, paralelamente, se colocarán cuatro cámaras, algunas de ellas provistas por un fondo común de countries e inversores inmobiliarios. “Hoy firmamos el convenio con el Municipio”, notificó el representante del CUDEC y miembro directivo del Foro, Víctor Berardi.

Violencia en las escuelas

Durante la reunión del Foro también se abordó la problemática de la violencia en estudiantes de colegios primarios y secundarios, tanto públicos como privados. “Es impresionante cómo se tratan los chicos, ya no tienen respeto por nadie, ni por los maestros”, comentó preocupada una vecina de Matheu.

El detonante de este conflicto -que se acentúa año tras año- a nivel local fue una pelea generada por medio de la web entre chicos del colegio Dante Alighieri y la Escuela Técnica de Escobar. “Había empezado como bromas de Internet, comentarios por Facebook y esas cosas, pero casi deriva en una batalla campal cuando los chicos de la Técnica fueron a buscar a los otros a la salida”, señaló Papa.

Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo se está por lanzar un proyecto conjunto con el Municipio, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar para promover la participación e inclusión de los jóvenes, sus familias y la comunidad en tareas hacia la no-violencia y a favor de la paz social.

“Lo importante es contener a los chicos desde adentro, para que los resultado se noten afuera.  Para lograr esto, es fundamental el apoyo de la familia”, aseguró Butori.

En la mesa de autoridades, Juan Carlos Papa, el comisario Carlos Vara, Juan Butori, ELba Sobral y Víctor Berardi.

En la mesa de autoridades, Juan Carlos Papa, el comisario Carlos Vara, Juan Butori, Elba Sobral y Víctor Berardi.

Colaboración periodística de Rocío Morale Otero para El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo