Prófugo por un asesinato en Garín se entregó en el Polo Judicial de Escobar

Dylan Talavan tiene 23 años y está acusado de matar a Rodrigo Pérez, de 24. A cuatro meses del hecho, se presentó en la Fiscalía y quedó detenido.

Dylan Talavan Detenido por el asesinato del Rodrigo Pérez.

Tras una intensa investigación y meses de búsqueda, la Policía logró capturar a Dylan Talavan, un joven de 23 años acusado del asesinato de Rodrigo Pérez, ocurrido en diciembre en la localidad de Garín. El imputado se entregó en el Polo Judicial de Escobar y quedó inmediatamente detenido.

El crimen que se le imputa a Talavan ocurrió en la madrugada del pasado 13 de diciembre. El cuerpo sin vida de Rodrigo “Noya” Pérez, un joven de 24 años y padre de un bebé, apareció sin vida sobre las vías del tren en el barrio Cri Cri. Según la investigación, Pérez recibió un disparo en la espalda, lo que le provocó la muerte en el acto. Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el responsable del hecho.

Talavan estaba prófugo desde el momento del asesinato. Las fuerzas de seguridad lo rastreaban de manera constante y, en un intento por acelerar su captura, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de tres millones de pesos a quien brindara información precisa sobre su paradero.

Te puede interesar  Escobar invertirá $3.500 millones en tecnología para la Policía Municipal

Sorpresivamente, el prófugo se hizo presente este lunes en el Polo Judicial de Escobar, ubicado entre las calles Cervantes y Felipe Boero. Las hipótesis indican que Talavan podría haberse presentado con la intención de negociar o hablar con el fiscal, aunque no se descarta que simplemente haya decidido rendirse al verse sin alternativas. Al enterarse de su presencia, la Policía montó un operativo que derivó en su detención.

Rodrigo Pérez, el joven por el cual se pide justicia por su asesinato.
Víctima. Rodrigo Pérez tenía 24 años y era padre de un bebé. Murió de un disparo en la espalda.

El comisario mayor Diego Enríquez, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar, detalló que la captura de Talavan es el resultado de un arduo trabajo de campo. “Se llevaron a cabo varios allanamientos previos sin éxito, pero el cerco se fue cerrando hasta que el imputado ya no tuvo más lugares donde esconderse y terminó entregándose”, declaró a El Diario de Escobar.

Desde el Ministerio Público Fiscal, con intervención de la UFI N°5 de Escobar, se confirmó que Talavan será imputado por homicidio. En las próximas horas, la Justicia definirá los pasos a seguir en el proceso judicial, que podría incluir la elevación de la causa a juicio.

Te puede interesar  Un funcionario de la Defensoría del Pueblo fue víctima de un violento asalto
Pedido de recompensa del Ministerio de Seguridad por el paradero de Dylan Talavan
Prófugo. La recompensa publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para encontrar a Talavan.

Las pruebas recolectadas durante la investigación incluyen grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, testimonios de testigos y peritajes balísticos. “Fue un trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad municipal”, resaltó Enríquez.

El crimen generó conmoción en la comunidad de Garín, donde la familia de la víctima llevó adelante varias marchas en reclamo de justicia. “Hemos mantenido comunicación diaria con los familiares de Pérez. Fue difícil para ellos ver cómo pasaban los meses sin resultados, pero hoy podemos decir que el acusado está tras las rejas”, agregó el comisario.

Por razones de seguridad, se determinó que Talavan no quedará detenido en Escobar. Esto se debe a un incidente previo que tuvo con personal policial de la zona. “Se tomó la decisión de trasladarlo a otra dependencia para evitar cualquier tipo de conflicto”, afirmaron desde la fuerza.

Dylan Talavan, detenido por el asesinato del Rodrigo Pérez.
Esposado. Dylan Talavan quedó detenido por el asesinato tras presentarse en la fiscalía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo