Osvaldo Príncipi le bajó el pulgar al “Chino” Verón

El experimentado periodista y relator de boxeo consideró “incuestionable” el triunfo de Maciel y opinó que el púgil de Garín “llegó a su límite”.

Príncipi, abajo del ring, durante la trasmisión en Escobar.

El relator de Boxeo para Todos y voz autorizada en el deporte de los guantes, Osvaldo Príncipi, consideró “incuestionable” el triunfo de la “Bestia” Javier Maciel sobre “el Chino” Mateo Verón, este sábado 21 en el microestadio de Sportivo Escobar, a la vez que consideró que no se trató de una pelea sin brillo y opinó que el anfitrión llegó al “límite” de su carrera.

“La victoria de Maciel es incuestionable, más allá de la caída de Verón en el último round. A esa altura ya tenía una ventaja inobjetable”, evaluó Príncipi en declaraciones a El Día de Escobar. “El esquema que puso Verón era inteligente, pero además de anular al rival tenía que poner creatividad y lanzamiento de golpes, y no lo pudo poner. Esa fue la clave. Porque los golpes de Maciel, que luchó, trabó y forcejeó tanto como Verón, fueron más claros y más potentes”, añadió.

El hombre que vio el combate desde abajo del cuadrílatero, a centímetros de los protagonistas, no dudó en afirmar que el espectáculo careció del nivel que esperaba. “Fue inferior a lo que vine a ver, no alcanza una nota superior a 5 puntos. Los dos le pusieron mucho el cuerpo a la pelea, pero le dieron poco. Fue más luchada que boxeada”.

A la hora de evaluar el futuro de los protagonistas, Príncipi tampoco fue pródigo en elogios. Al contrario. Sostuvo que Maciel “ganó pero se estancó, esta victoria no le da una grandeza superior, aunque el resultado sea bueno. Y a Verón le dio un límite, que fue el límite de su carrera de obrero, sube, baja, gana, pierde. Había marcado la ruptura en el último año y medio, que lo lanzó a este match en el mejor tiempo de su carrera. Pero hoy no pudo hacer esa transformación y por eso perdió”.

“Es un boxeador, y acá encontró los mejores pasajes peleando y poniendo en cuerdas a Maciel. Debe encontrar mayor claridad. Hoy no la tuvo”, sentenció el avezado periodista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo