Luego del triunfo del líder Colegiales, Deportivo Armenio era consciente de que necesitaba vencer en Jáuregui para no perderle pisada al único puntero. Y en una muestra de carácter, el equipo de Cristian Tula pisó firme contra Flandria este domingo y le ganó a domicilio para seguir en carrera en el torneo Clausura de la Primera B.
El tricolor tuvo un inicio furioso y con la capacidad goleadora de sus delanteros se quedó con tres puntos importantes. El inoxidable Lucas Scarnato abrió el partido a los 5’ del primer tiempo y, poco después, Juan Barbieri estiró la diferencia para el 2-0. Así, en menos de un cuarto de hora, el equipo de Ingeniero Maschwiz logró que lo había ido a buscar.
Colegiales, que el viernes derrotó 2 a 0 a Fénix, es el puntero del Clausura con 32 unidades. Por su parte, Armenio, con 29, es el único escolta. El equipo de la colectividad ganó 8 de los 15 partidos que disputó, empató 5 y perdió 2. Su última derrota había sido en la fecha anterior, 1 a 0 contra Villa San Carlos, en Maschwitz.
El tercero en discordia es Ferrocarril Midland, que el sábado empató 1 a 1 con UAI Urquiza y quedó con 27 unidades.
En la próxima fecha Armenio recibirá a Dock Sud (23), en tanto que Colegiales visitará a Argentino de Quilmes (25). Una semana después, los actuales puntero y escolta del torneo se verán las caras frente a frente en Munro. Un duelo que podría ser decisivo.