Primer acto oficial en la renovada plaza San Martín

25-de-mayo-portada-web Por la mañana y con una notable concurrencia, se realizó la ceremonia por el 199° aniversario de la Revolución de Mayo. El único discurso fue del Intendente, que exhortó a “defender la nueva democracia”.

blank
El Intendente y el subsecretario de Infraestructura, Rubén Cabrera, colocaron una corona de laureles en el busto de San Martín.

El Intendente y el subsecretario de Infraestructura, Rubén Cabrera, colocaron una corona de laureles en el busto de San Martín.

Recientemente remodelada en su centro y con un espacio más amplio para este tipo de acontecimientos, la plaza General San Martín de Belén de Escobar fue escenario este lunes 25 del acto oficial por el 199° aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Sandro Guzmán, quien se encontraba acompañado por el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, y el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, entre otras muchas autoridades locales que participaron de la jornada.

Mención aparte mereció el número de invitados, especialmente escuelas y entidades intermedias, que ocupó todo el contorno al monumento de San Martín.

El único discurso estuvo en boca del jefe comunal, quien remarcó la importancia de la fecha para que los chicos no la confundan con “un feriado turístico”. “Con nuestra presencia estamos defendiendo la nueva democracia”, agregó en la misma línea.

“Desde el gobierno municipal tenemos que alentar que los partidos políticos sigan participando y de esta manera vamos a defender nuestra democracia. Tenemos que empezar a discutir las ideas y no discutir a los participantes, que cada partido haga su propuesta y los vecinos sepan elegir la mejor”, sostuvo Guzmán.

Tras su alocución, el intendente y otras autoridades colocaron coronas de laureles y arreglos florales frente al busto del “Padre de la Patria” y al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo