Presión de los concejales a Nación para restablecer el apoyo a la Fiesta de la Flor

El Concejo Deliberante sancionó una resolución para solicitarle al Ministerio de Turismo “apoyo monetario y logístico” para la tradicional exposición.

Consenso. El proyecto presentado por el bloque de concejales de Cambiemos fue aprobado por unanimidad.

El Concejo Deliberante de Escobar sancionó por unanimidad una resolución para solicitarle al Ministerio de Turismo que contemple un “apoyo monetario y logístico” para la edición 2018 de la tradicional exposición.

Sin grandes temas de debate, este miércoles tuvo lugar la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar -la primera tras las elecciones legislativas-, en la que se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para solicitarle al Ministerio de Turismo de la Nación que restablezca el apoyo económico a la Fiesta Nacional de la Flor.

La jornada arrancó pasadas las 11:30, se extendió por poco más de media hora y tuvo tres ausentes: los randazzistas Jorge «Acero» Cali y Germán Maldonado y el macrista Leandro Costa, que pidió licencia por vacaciones. En su lugar asumió el matheuense Carlos Alberto Gadda. Otro dato de color fue que durante varios minutos hubo cuartos intermedios por fallas en los micrófonos.

Tras sortear los inconvenientes técnicos, la iniciativa presentada por Cambiemos fue votada por unanimidad. En la misma se le solicita al Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, ayuda “monetaria y logística” para la realización del máximo evento de la floricultura nacional en 2018.

Entre los considerandos del texto se destaca la figura de Escobar como Capital Nacional de la Flor, que en la muestra se reúnen productores de diferentes puntos del país y que en los últimos años la recaudación de la venta de entradas no alcanzó para solventar los gastos de la organización.

Esta gestión surge tras la polémica generada por la falta de acompañamiento institucional y económico a la última edición por parte de esa cartera, por primera vez desde que la Fiesta de la Flor empezó a realizarse, en 1963, y los posteriores cruces entre el presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, y el concejal Leandro Costa.

El presidente del principal bloque opositor se había comprometido a gestionar el apoyo del Estado para la próxima exposición y por eso promovió esta iniciativa junto a los demás ediles de Cambiemos, que finalmente fue aprobado con absoluto consenso y lejos de las disputas mezquinas que caracterizaron la campaña electoral.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo