El Concejo Deliberante de Escobar sancionó un proyecto para gestionar que el hospital Erill cuente con suficiente suero antiofídico para aplicar a quienes pudieran ser atacados por esta clase de ofidios.
Debido al aumento de serpientes venenosas en los cauces de los ríos Paraná de las Palmas y Luján, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó por unanimidad este miércoles un proyecto para gestionar que el hospital provincial Enrique Erill cuente con suficiente stock de suero antiofídico liofilizado.
La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes, y plantea que el Departamento Ejecutivo interceda ante el Ministerio de Salud bonaerense para que garantice la provisión de este insumo al hospital provincial de Escobar.
“La salud es un derecho que tenemos la obligación de defender, porque así protegemos a nuestros vecinos. Debemos contar con todos los recaudos y el antídoto debe encontrarse al alcance de todos”, expresó Fuentes.
En la actualidad, los casos de personas mordidas por serpientes son tratados en el hospital de General Pacheco.
En enero de 2016, luego de las inundaciones sufridas por la región del Litoral, el Delta del Paraná experimentó una verdadera invasión de camalotes, entre los cuales aparecieron varias serpientes venenosas en el área ribereña escobarense.
Debido al aumento de serpientes venenosas en los cauces de los ríos Paraná y Luján, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó un proyecto para gestionar que el hospital provincial Enrique Erill cuente con suficiente stock de suero antiofídico. https://t.co/Nh9BiHZlKt pic.twitter.com/zSqi6Qo2oh
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 16, 2018