Preocupación por derrame de producto químico en una fábrica de Matheu

El incidente ocurrió en la planta de Inrot, dedicada a la producción de materiales aislantes. Varios operarios debieron ser asistidos por personal médico.

personal médico asiste a operarios de Inrots

Una situación de mayúscula preocupación se vivió este miércoles en una fábrica de materiales aislantes de la localidad de Matheu, donde varios operarios tuvieron que ser asistidos por personal médico debido al derrame de un peligroso líquido químico.

El incidente se registró en horas de la mañana en la planta de Inrots Corporation, ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 900, en las afueras de la localidad. Cuando el personal se encontraba trabajando ocurrió un importante derrame de formol, según consignó Letras de Garín.

Del episodio y sus causas hasta el momento no trascendió más información, lo que dio lugar a distintas especulaciones sobre si se trató de una falla humana o técnica.

Te puede interesar  Falleció la joven de Garín que agonizaba tras sufrir un accidente en moto

Más allá de eso, lo cierto es que el hecho, además de generar intranquilidad, afectó a la salud de varias personas. Las primeras informaciones hablaban de al menos ocho operarios afectados con problemas físicos, ninguno de ellos de gravedad.

Al lugar asistieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Matheu y Belén de Escobar, Defensa Civil, efectivos de Prevención Comunitaria y dos ambulancias del SAME.

vista aérea de la planta de Inrots

Sustancia peligrosa

El formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte, que se produce a nivel industrial y se usa para la construcción de materiales como tableros de partículas, madera contrachapada y otros productos de madera prensada.

Niveles bajos de formaldehído pueden producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Gente que sufre de asma es probablemente más susceptible a los efectos de inhalación de formaldehído. Beber grandes cantidades de formaldehído puede causar profundo dolor, vómitos e incluso la muerte.

Te puede interesar  Tubo Center llegó a Escobar: precios, calidad y servicios para la construcción

Sobre la empresa

Inrots Corporation es una empresa dedicada a la fabricación de materiales aislantes, con 45 años de presencia y liderazgo en el mercado, según se presenta en su sitio web.

La fábrica de lana de vidrio que tiene en Matheu abastece al mercado regional, suministrando productos que contribuyen al confort térmico y acústico, seguro frente al fuego, ahorro energético y ambientes saludables.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo