El animal fue visualizado por personal de la fuerza a la altura del kilómetro 70, cerca de la terminal de regasificación. Del operativo también participaron expertos de la Fundación Temaikèn, que ahora quedaron a cargo de su cuidado.
Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un lobo marino que apareció en aguas del río Paraná de las Palmas, a la altura del kilómetro 70, cerca de donde se encuentra la terminal de regasificación.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió cuando personal de la fuerza realizaba tareas de patrullaje y control y visualizó al animal, que se encontraba extraviado y en soledad. No es la primera vez que un mamífero de esta especie aparece en agua dulce en el partido de Escobar: hay antecedentes del año pasado y de 2015.
Desde Prefectura dieron aviso a la Fundación Temaikèn, que solicitó apoyo a la institución para poner al animal a salvo. En el accionar pusieron en marcha un semirrígido para rescatarlo y trasladarlo al bioparque, donde será rehabilitado hasta que puede reinsertarse en su hábitat marítimo.
Ver esta publicación en Instagram