Por los camalotes y las víboras del Paraná, se postergó la carrera de aguas abiertas

La segunda edición de la competencia iba a realizarse el domingo 7 de febrero, pero se reprogramó para el 13 de marzo por razones de seguridad.

Precaución. La presencia de serpientes y arañas sobre los camalotes obligaron a reprogramar el evento.

La segunda edición de la competencia iba a realizarse el domingo 7 de febrero, pero se reprogramó para el 13 de marzo por razones de seguridad.

La competencia estaba prevista para el domingo 7 de febrero, pero la crecida del río Paraná y las consecuencias que esto acarreó obligaron a los organizadores a postergar la fecha. Finalmente la carrera de natación de aguas abiertas se hará el domingo 13 de marzo, más de un mes después de lo establecido originalmente.

La gran cantidad de camalotes y las serpientes venenosas y arañas que viajan sobre ellos fue el punto principal de la suspensión de la competencia, por las peligrosas consecuencias que puede ocasionar para los nadadores la picadura de un ejemplar. Lo mejor era suspenderla, y así se hizo.

La prueba es organizada por la Escuela de Natación del Club Independiente (CAIDE), con los profesores Fernando Pérez y Sergio Carlucci a la cabeza, y el Club de Remo y Náutica “Belén de Escobar”. Tras una charla de ambas partes con miembros de Prefectura Naval se tomó la medida de la postergación.

Esta será la 2º edición de la carrera de aguas abiertas en el río Paraná. El año pasado fue el debut de esta novedosa competencia y la ganó el nadador del CAIDE Santiago Brulhmann, con un tiempo de 42´20´´ para completar la distancia de 5.600 metros; mientras que el recorrido menor (2.700 metros) lo había ganado Maximiliano Kzemin, de Capital, con 19´59´´.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo