Participaron las principales figuras femeninas del peronismo bonaerense y también estuvo Máximo Kirchner. “Hay que ser valientes como Cristina”, expresó la diputada nacional Laura Russo.
Con la mente puesta en ir consolidándose para las elecciones del año que viene, las principales dirigentes femeninas del Partido Justicialista bonaerense encabezaron este sábado en Escobar un Encuentro Regional de Mujeres Peronistas, que expuso como consignas centrales la unidad y la inclusión social.
La jornada se realizó en el predio de la Fiesta de la Flor, con talleres en los que se debatieron ideas y proyectos desde una perspectiva de género sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros ejes. Desde la organización aseguraron que hubo «más de 5000 personas».
«Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya», manifestó la diputada nacional Laura Russo, quien ofició de organizadora y anfitriona.
[wppg_photo_slider id=»280″]
En su alocución, la legisladora de Unidad Ciudadana también exhortó a las mujeres a ser «herederas de Evita» y «valientes como Cristina». «Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia», enfatizó.
Por su parte, la intendenta de La Matanza y potencial precandidata a gobernadora, Verónica Magario, resaltó que «el peronismo nos enseñó a gobernar para el pueblo, a dar los derechos. Y nosotras vamos a recuperar esos derechos. Estamos organizándonos con la unidad para ser una oposición clara en las próximas elecciones».
Miles de compañeras participaron en el primer Encuentro Regional de Mujeres en #Escobar ✌ @ArielSujarchuk @magariovero @LauRussoS#UnidadDeMujeresPeronistas#EncuentroEscobar pic.twitter.com/e67oGtTNfW
— Partido Justicialista de Escobar (@pjescobarok) November 4, 2018
Otra de las principales oradoras del acto fue la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez. «Evita nos enseñó las banderas de la justicia social, independencia económica y soberanía política. Que hoy, en clave de género, serían poder decidir sobre nuestro propio cuerpo, que por igual tarea nos paguen igual salario (que a un hombre) y ejercer la paridad en la representación», expresó la sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón.
Entre panelistas y oradoras, la jornada contó con la presencia de las diputadas nacionales Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia, Silvina Gvirtz.
Si el peronismo se fundó sobre tres banderas, ahora las resignificamos en clave de género.#JusticiaSocial: poder elegir nuestro propio plan de vida.#IndependenciaEconómica: tener a igual tarea igual salario.#SoberaníaPolítica: tener paridad en la representación. pic.twitter.com/UeXfNIsqqZ
— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) November 3, 2018
También se sumaron las dirigentes Gisela Zamora (Tigre), Karina Menéndez (Merlo), Julieta Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Paula Ruíz (Malvinas Argentinas) y Manuela Bomaggio (Mercedes), entre tantas otras figuras de 31 distritos de la provincia.
El encuentro contó con el acompañamiento de varios dirigentes, entre los cuales sobresalió el diputado nacional Máximo Kirchner, junto a sus pares Fernando Espinoza y Abel Furlán. Por supuesto, también estuvo el intendente y titular del PJ de Escobar, Ariel Sujarchuk.